Fri 06 de September de 2019 Mundo

Diplomacia cero

Ministro de Bolsonaro tilda de “realmente fea” a la esposa de Macron y luego se disculpa

1024 576

Se suma a otros insultos recientes y personales a la primera dama francesa

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55968-europa-ministro-de-bolsonaro-tilda-de-realmente-fea-a-la-esposa-de-macron-y-luego-se-disculpa.html
Ministro de Bolsonaro tilda de “realmente fea” a la esposa de Macron y luego se disculpa

La polémica continúa entre los entornos cercanos de Macron y Bolsonaro. Paulo Guedes, actual ministro de Economía de Brasil y uno de los hombres de confianza del presidente Jair Bolsonaro calificó a Brigitte Macron, la esposa del presidente de la República Francesa como “realmente fea”.

El hecho aconteció en un seminario sobre privatizaciones en la ciudad de Fortaleza. En él, Guedes citó a la primera dama del país vecino mientras defendía su gestión económica en los últimos meses, para enfatizar que su país sólo debate polémicas banales como la sucedida entre Bolsonaro y Macron.

Las declaraciones de la discordia

Guedes apoyó a su líder: “Macron dijo que estamos quemando la selva brasileña y el presidente (Bolsonaro) replicó y dijo que la mujer del francés es fea y que por eso él está diciendo esas cosas. Muy bien, es algo divertido. No hay ningún problema. Todo es verdad. El presidente dijo realmente eso y es realmente verdad, la mujer es realmente fea”.

Tras unos segundos de risas y aplausos entre los empresarios que asistían al seminario, el ministro se retractó y dijo que “no existe mujer fea sino mujer observada desde el ángulo equivocado”.

Y continuó diciendo: “Yo veo progreso en varios frentes, pero nada de eso es destacado. La única preocupación es si insultaron a (la ex presidenta chilena Michele) Bachelet, si insultaron a la esposa de Macron, si la llamaron fea”.

Posteriormente se disculpa por “la broma”

Posteriormente, Guedes, se disculpó “por la broma” en un comunicado divulgado por su despacho: “La intención del ministro era mostrar que asuntos importantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían tener en el debate público. No hubo intención de proferir ofensas personales”.

Pero la polémica venía de lejos. La disputa verbal entre los máximos mandatarios de ambos Estados comenzó por el significativo aumento de los incendios forestales que destruyen la Amazonía este año. Macron los atribuyó a las cuestionadas políticas ambientales de Bolsonaro.

Tensión en las redes entre Francia y Brasil

La semana pasada el propio Bolsonaro negó haber insultado a Brigitte Macron. El gobernante brasileño comentó una publicación en Facebook en la que uno de sus seguidores afirmó que su actual disputa verbal con Macron obedece a la “envidia” del francés por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño.

El internauta había colocado juntas una fotografía de Bolsonaro y de su joven esposa, 27 años menor que él, y otra del gobernante francés junto a Brigitte Macron, 24 años mayor que el dirigente galo. “No lo humilles. Ja, ja, ja”, comentó Bolsonaro en la publicación. Luego trató de quitarle hierro explicando que sólo quiso pedir al autor que “no dijera bobadas”.

Macron lamentó el gesto despectivo de su homólogo brasileño, explicando que los brasileños se avergonzaban del comportamiento de su presidente. Los gestos cruzados entre ambos países se sucedieron después. El ministro de Educación en un tweet llamó “imbécil oportunista” a Macron, un hombre “al servicio del lobby agrícola francés.

La Vanguardia

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra