Festival de Cine Musulmán de Perth (Australia) abre sus puertas

Festival de Cine Musulmán de Perth (Australia) abre sus puertas

La ciudad australiana de Perth fue sede de un festival, donde se presentaron películas con historias sobre musulmanes o historias hechas por musulmanes.

Annur TV
Friday 13 de Sep.

Unas 60 películas fueron proyectadas en esta edición inaugural del festival, que reunió a actores, directores y aficionados musulmanes y no musulmanes de Australia y otros países.

La directora del Festival, Joan McKeown señala que “pensamos que sería interesante para la comunidad musulmana australiana, y no solo para ella, poder ver las películas hechas por y para los musulmanes del mundo entero, que abordan temáticas susceptibles de interesarlos, dándoles oportunidades para reflexionar y creando las condiciones para un debate sereno. Nuestra selección oficial ha permitido descubrir al cine musulmán en toda su diversidad, de aquí de Australia y de otros países musulmanes”, explicó.

“Esta es la oportunidad perfecta para que la comunidad musulmana se reúna en torno a un gran evento cultural dedicado a ella y forje vínculos con sus conciudadanos no musulmanes, que también son bienvenidos”, dijo.

“Algunas personas podrían pensar que es un evento religioso. Pero no lo es. ¡Es un gran evento cultural sobre todo!”, exclamó Tarek Chamkhi, uno de los organizadores del festival, al tiempo que recordó que una de sus vocaciones esenciales del certamen es luchar contra los prejuicios, vengan de donde vengan.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Festival cine australia musulmanes islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina