EEUU envía 150 camiones de armas a terroristas que operan en Siria

EEUU envía 150 camiones de armas a terroristas que operan en Siria

EE.UU.,enviando 150 camiones con armas a los terroristas que operan en Siria, viola la ley internacional y la soberanía siria.

Annur TV
Monday 16 de Sep.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, informó el domingo de que Estados Unidos ha enviado 150 camiones cargados con equipamientos militares y logísticos a Siria para respaldar a las milicias kurdo-sirias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Según SANA, fuentes locales de la ciudad de Qamishli confirman la llegada de camiones cargados con equipamientos militares y logísticos a través del cruce Simalka, que une el norte de Irak con Siria.

“Las milicias FDS siguen reprimiendo a los lugareños. Detienen a los jóvenes en las barricadas establecidas en las carreteras y en los barrios para llevarlos a sus campamentos, según fuentes locales”, informó el domingo SANA.

Las FDS son una milicia armada kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos. Siria acusó el 16 de septiembre a esta milicia de cometer prácticas terroristas y represivas contra la población civil. La Cancillería siria, en dos cartas dirigidas el domingo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), condenó el apoyo de EEUU y del régimen de Israel a las actividades ‘terroristas’ de las FDS.

En este sentido, según SANA los lugareños del área de Jazira salieron a las calles la semana pasada para protestar contra las prácticas de los terroristas de las FDS. Además exigieron la salida de las fuerzas de estadounidenses y de las milicias de sus áreas, y que su lugar lo ocupe el Ejército sirio.

Washington alega que envía armas a las FDS para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), aunque las mismas milicias kurdo-sirias han empleado dichas armas para ralentizar el avance del Ejército sirio hacia las posiciones terroristas.

Damasco, por su parte, ha denunciado una y otra vez la presencia en su territorio de fuerzas extranjeras, sobre todo de Estados Unidos. Además, el 18 marzo de 2019, advirtió a los kurdos apoyados por EE.UU. que, con “acuerdos de reconciliación” o “por la fuerza”, liberará las zonas que están bajo su control.

Al respecto el presidente de Siria, Bashar al-Asad, dijo el 20 de agosto que el pueblo y el Ejérito sirios están determinados a liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

El 19 de agosto, tras denunciar el ingreso de un convoy militar turco en Idlib para “apoyar a los terroristas derrotados” del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), el Ejército sirio lo bombardeó, impidiendo su avance hacia la ciudad de Jan Sheijun.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos siria guerra en siria terroristas armas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina