Israel cortará el suministro de electricidad en Ramallah, Belén y Jericó

Israel cortará el suministro de electricidad en Ramallah, Belén y Jericó

La Compañía de Electricidad del Distrito de Jerusalén (JEDCO) confirmó hoy que recibió la tercera advertencia de la Corporación Eléctrica Israelí de que comenzará a cortar la electricidad a las ciudades palestinas de Ramallah, Belén y Jericó en la Ribera Occidental en la próxima semana.

Annur TV
Wednesday 18 de Sep.

El presidente y CEO de JEDCO, Hisham Al-Omari, dijo que el proveedor israelí de electricidad cortará el suministro a Ramallah el 22 de septiembre de 10.00 a 12.00 horas. El corte de energía afectará a los palestinos que viven en numerosas aldeas y pueblos alrededor de las principales ciudades de Cisjordania. El 23 de septiembre, Ramallah y Jericó y otras áreas circundantes tendrán un corte de electricidad entre las 12.00 y las 14.00 horas .

Al-Omari se disculpó por las medidas que, según explicó, están fuera del control de su empresa. Señaló que los cortes de energía tendrán un efecto grave en las condiciones de vida en la Cisjordania ocupada, cubriendo todos los aspectos de la vida, incluida la educación, la salud, las telecomunicaciones y los negocios.

Instó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a intervenir de inmediato para presionar a Israel para que cancele las medidas propuestas contra los territorios palestinos. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a los clientes palestinos para que paguen sus facturas a tiempo y pongan fin al robo de electricidad. La imposición de cortes de energía por parte de Israel será solo un aspecto de su control abrumador de la población palestina.

Otro recurso importante que ha enfrentado restricciones de suministro israelíes es el agua dulce. La Franja de Gaza, en particular, ha sufrido una escasez de agua limpia y depende de los suministros procedentes de Israel. Durante los numerosos bombardeos que Israel ha infligido a Gaza, el sistema de agua y la red de tuberías del enclave se han dañado, y se ha prohibido a los palestinos en el territorio importar los materiales necesarios para realizar reparaciones, con resultados desastrosos para la provisión de atención médica, en particular.

 

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
israel jerusalén palestina ocupación israelí ramallah cisjordania electricidad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina