Irán rechaza ‘mentiras y trampas’ de Pompeo sobre ataque a Aramco

Irán rechaza ‘mentiras y trampas’ de Pompeo sobre ataque a Aramco

Irán ha desestimado las retóricas belicistas del secretario de Estados de EE.UU., Mike Pompeo, en su contra por el ataque contra la petrolera saudí Aramco.

Annur TV
Thursday 19 de Sep.

En una reunión con las máximas autoridades del reino árabe, Pompeo ha acusado a Irán por la ofensiva —aunque desde la Casa Blanca aseguran que todavía no ha finalizado la investigación al respecto— y lo ha considerado como un acto de guerra directa contra Arabia Saudí.

En una serie de tuits, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha publicado un vídeo de confesiones de Pompeo, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en el que se revela cómo mienten y recurren a engaños.

“!@SecPompeo!, los viejos hábitos mueren difícilmente. Las “mentiras y trampas” —y la complacencia hacia los clientes extranjeros que guardan una absoluta ndiferencia por la sangre y el tesoro [de otros]— han alcanzado nuevos niveles en los últimos días”, ha agregado.

El jefe de la Diplomacia iraní les ha aconsejado a las autoridades estadounidenses y sus socios saudíes que aprovechen la oportunidad para poner fin a la guerra con Yemen, en vez de ampliar la “catástrofe”.

“¿Acto de guerra o INSTIGACIÓN a la GUERRA? Los restos del #Equipo B (+ aliados ambiciosos) intentan engañar a [presidente de EE.UU.] Donald Trump hacia la guerra. Por su propio bien, deben rezar para que no obtengan lo que buscan”, ha dicho Zarif en otro tuit.

El ‘Equipo B’, al que Zarif se refiere está integrado por el exsecretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton; el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud; el canciller emiratí, Muhamad bin Zayed Al Nahyan y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En esta parte de sus comentarios, Zarif les ha reprochado a Arabia Saudí y sus aliados por la guerra que iniciaron hace cuatro años contra Yemen y por las consecuencias que “todavía está pagando”.

Aunque el movimiento popular yemení Ansarolá se atribuyó abiertamente la responsabilidad del ataque a la petrolera saudí Aramco, Estados Unidos, principal aliado de Riad, alega contra toda lógica que el culpable es Irán, acusación que rechaza Teherán.

No son muchos los países que creen la versión estadounidense-saudí del ataque a Aramco. Rusia y Japón, por ejemplo, han calificado de infundadas las acusaciones antiraníes y aseverado que no hay pruebas que demuestren que Teherán esté involucrado en tal operación.

 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
irán arabia saudita aramco pompeo estados unidos yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina