Mosul: la reconstrucción de la mezquita Al-Nouri comenzará en 2020

Mosul: la reconstrucción de la mezquita Al-Nouri comenzará en 2020

La Agencia Cultural de las Naciones Unidas, UNESCO, anunció que la reconstrucción de la mezquita Al-Nouri en la ciudad iraquí de Mosul, destruida en 2017 por Isis, se lanzará en 2020.

Annur TV
Thursday 19 de Sep.

La cronología del plan de restauración del monumento del siglo XII, famoso por su minarete inclinado, se trazó durante una reunión en París entre el Director General de la UNESCO, Audrey Azoulay, y varios funcionarios iraquíes, incluido el Ministro de Educación y Cultura, Abdulamir al-Dafar Hamdani, y el gobernador regional Mansour al-Mareed.

Lanzado por primera vez en 2018, el plan de restauración de la mezquita será la parte más importante de la reconstrucción del patrimonio artístico histórico de Mosul dirigido por la UNESCO, con un presupuesto de $ 100 millones.

"Revivir el espíritu de Mosul" es el plan de restauración más importante en la historia iraquí y se produce dos años después de la destrucción de la ciudad vieja por los terroristas.

"Hemos acordado un cronograma, un cronograma preciso y un plan de acción que se movilizará en el campo en Irak ... La fase en curso de consolidación estructural y la fase crítica de remediación y desminado del sitio deben completarse para el final de año ", dijo Azoulay a los periodistas.

IQNA


Aparecen en la nota:
Mosul mezquita al nouri irak religion musulmanes terrorismo noticia isis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina