Desempleo en Latinoamérica alcanza su nivel más alto en diez años

Desempleo en Latinoamérica alcanza su nivel más alto en diez años

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta que la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe ha llegado a su nivel más alto en diez años.

Annur TV
Friday 20 de Sep.

“Estamos viviendo un momento de alta complejidad en América Latina y el Caribe”, advirtió el martes Christian Salazar, el director regional de la Oficina de Coordinación para el Desarrollo de la ONU (UNDCO) durante un encuentro, en el que también lamentó que la tasa de desempleo en la región alcanzara el 8 %, “la más alta en una década y podría subir”, dijo.

Salazar hizo el anuncio durante la inauguración de la primera reunión de Coordinadores Residentes de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrada en Lima (capital peruana).

Ante este panorama económico, manifestó el funcionario de la ONU, “será difícil que pueda reducirse la informalidad que afecta al 50 % de los ocupados en la región, que son alrededor de 140 millones de personas”.

En este contexto, Salazar destacó la importancia de “revitalizar la cooperación en un momento en el cual no se busca solo avanzar en el desarrollo sostenible, sino también evitar retrocesos”.

El ostensible desempleo en América Latina y el Caribe se debería, entre otros factores, a que la región tendría un crecimiento de 0,5 % en el 2019, según estimaciones de la CEPAL, por debajo incluso del 0,9 % registrado en el 2018, cuando este ya era considerado como moderado y con escaso impacto en los mercados laborales.

HispanTV


Aparecen en la nota:
desempleo latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina