Fri 20 de September de 2019 Noticias

Grave episodio de discriminación y persecución

Discriminación e intimidación a turista argentino en El Salvador por ser musulmán

1024 576

La Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA) ha denunciado el hostigamiento, maltrato y discriminación sufridos por el argentino Pablo Salih mientras realizaba un viaje de Turismo en El Salvador.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56104-noticias-discriminacion-e-intimidacion-a-turista-argentino-en-el-salvador-por-ser-musulman.html
Discriminación e intimidación a turista argentino en El Salvador por ser musulmán

Además de ser interrogado e intimidado por su condición de musulmán, el turista fue perseguido por un vehículo mientras se dirigía a su hotel.

Ante lo sucedido, el ciudadano argentino desea agradecer a las autoridades diplomáticas argentinas tanto de El Salvador como de Honduras por su pronta atención en este tema y a las autoridades de FEIRA, a través de Daniel Hosain, que de inmediato denunciaron este lamentable episodio.

Resulta inadmisible cualquier tipo de discriminación, intimidación o maltrato a cualquier ciudadano del mundo por su origen o por la fe que profesa. Estos actos deben ser denunciados y aquellos que los perpetran desde la impunidad del poder, deben ser denunciados y penalizados.

A continuación, difundimos el comunidado emitido por FEIRA (Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina):

La Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA) y sus entidades y comunidades federadas de todo el país, repudian enérgicamente el hecho de discriminación e intimidación del que fuera víctima Pablo Salih, un ciudadano argentino en viaje de turismo por El Salvador.

Al arribar a dicho país, fue abordado por agentes de un organismo de seguridad que no quisieron revelar su identidad; quienes lo encerraron en un cuarto del aeropuerto para realizarle un interrogatorio evidentemente direccionado a su condición de musulmán. Preguntas tales como quién le pagaba el viaje, por qué estaba allí, si era pedófilo, si traía drogas, si tenía algo que ver con el terrorismo y algunas otras por el estilo, se fueron sucediendo dejando siempre en claro que conocían de antemano la fe que profesa y que hay “muchos contactos entre el terrorismo y los musulmanes”.

No contentos con este atropello, durante la más de una hora y media que duró esta intimidación, le sacaron fotos y le tomaron huellas digitales. Incluso, llegaron al punto de realizarle un escáner de iris. Todo esto, desarrollado bajo un entorno de total impunidad y sin que Pablo pueda recurrir a ninguna clase de ayuda.

Nos indigna y nos preocupa que cualquier ciudadano pueda ser víctima de actos intimidatorios como este. Pero resulta aún mucho más grave que los mismos tengan un directo sesgo islamofóbico; tal como estos sujetos se ocuparon de exponer en todo momento con lamentables comentarios sobre su condición de musulmán.

Pablo Salih ya ha realizado las denuncias correspondientes en El Salvador. Párrafo aparte merecen las autoridades de la embajada Argentina en dicho país que encabezada por el Sr. Embajador Rubén Javier Ruffi y el Sr. Cónsul Matías Valverde, se pusieron inmediatamente a disposición y se ocuparon de brindarle toda la contención necesaria, incluyendo gestiones para que esta situación no vuelva a producirse en Honduras; país al que se dirige el Sr. Salih. A ellos, a los empleados de la Embajada y al Sr. Oscar Alexander Padilla, un guía de turismo que no lo abandonó ni por un momento, nuestro enorme agradecimiento.

Desde nuestra federación, exigimos que los responsables de este injustificable atropello se disculpen por el perjuicio moral ocasionado a nuestro compatriota. Asimismo, solicitamos a las autoridades de la Embajada Argentina que continúen atentos a todo lo que suceda con este caso, garantizando la integridad y libertades individuales de Pablo Salih.

Rogamos a Dios Todopoderoso por el esclarecimiento de este lamentable hecho y porque situaciones como estas no vuelvan a repetirse con ningún ciudadano, sea cual fuere la religión que profese.

DANIEL HOSAIN (Presidente)

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra