Tillerson: Netanyahu manipuló a Trump a su antojo con información errónea

Tillerson: Netanyahu manipuló a Trump a su antojo con información errónea

Un ex secretario de Estado de EEUU acusó a Benyamin Netanyahu de manejar a su antojo a Donald Trump y su administración suministrándoles información errónea.

Annur TV
Friday 20 de Sep.

Según el Harvard Gazette, el ex secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, era un político y diplomático “extraordinariamente talentoso”, aunque “un poco maquiavélico”.

La Harvard Gazette, el sitio oficial de noticias de la Universidad de Harvard, informó el miércoles (18 de septiembre) que Rex Tillerson hizo los comentarios durante una reunión privada en la Universidad el martes 17 de septiembre, detallando su mandato como secretario de Estado.

Rex Tillerson fue el jefe de la diplomacia estadounidense durante 14 meses, desde febrero de 2017 hasta marzo de 2018, hasta que Donald Trump lo despidió a través de Twitter.

“En lo que respecta a comunicarse con Bibi, siempre es útil mantener un escepticismo saludable en cualquier diálogo con él”, dijo Tillerson, y agregó que Israel comparte “información errónea” tan pronto como siente que es necesario para persuadir a EEUU.

Tel Aviv no duda, según él, en proporcionar “información errónea” a Washington para defender su caso. “Hicieron esto con el presidente varias veces, para convencerlo de que “Somos los buenos y ellos son los malos”. Luego tuvimos que explicarle esto al presidente para que lo entendiera. Me molesta que un aliado tan cercano e importante esté jugando con nosotros de esta manera”, dijo el ex secretario de Estado de EEUU.

Mientras todavía estaba en el cargo, Rex Tillerson llamó a Donald Trump “estúpido”, según informes de los medios estadounidenses.

 

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Netanyahu Trump Tel Aviv estados unidos israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina