Siria denuncia violaciones sistemáticas del régimen israelí en Palestina y el Golán

Siria denuncia violaciones sistemáticas del régimen israelí en Palestina y el Golán

Siria denunció hoy ante la ONU, las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario durante más de medio siglo de ocupación israelí a Palestina y el Golán sirio.

Annur TV
Tuesday 24 de Sep.

La postura de Siria fue expresada por el delegado sirio ante las oficinas de la ONU y las organizaciones internacionales en Ginebra, Hossam Eddin Ala.

“Siria llama a los estados miembros del Consejo de Derechos Humanos a adoptar medidas serias para garantizar la implementación de las resoluciones del Consejo y obligar a las autoridades de ocupación israelíes a cumplir sus obligaciones legales y responsabilizar los por los crímenes que cometen y por sus continuas violaciones de los derechos del pueblo palestino y de la población del Golán sirio ocupado”, dijo el embajador Ala.

Condenó los planes de expandir los asentamientos israelíes en el Golán sirio ocupado, construir nuevos asentamientos y transferir 250 mil colonos al Golán con el fin de cambiar la composición demográfica de la región, en una violación flagrante del Derecho Internacional y de la Cuarta Convención de Ginebra.

El delegado sirio reiteró que Damasco exige una retirada israelí completa de los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén, y del Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967; y de los territorios libaneses que aún están ocupados.

“Es necesario que no se produzca ningún reconocimiento de cualquier situación legal derivada de las violaciones de las autoridades de ocupación israelíes a las normas del Derecho internacional”, acotó el diplomático.

Fuente: SANA


Aparecen en la nota:
SIRIA GOLÁN PALESTINA OCUPACIÓN ISRAELÍ
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina