Tue 24 de September de 2019 Mundo

Prófugos de la justicia venezolana: este es el perfil de los enviados por Guaidó a la ONU

1024 576

El domingo 22 de septiembre, el diputado Juan Guaidó anunció sus representantes ante la LXXIV Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acreditados por países de América Latina que reconocen su autoproclamación presidencial.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56131-america-latina-y-caribe-profugos-de-la-justicia-venezolana-este-es-el-perfil-de-los-enviados-por-guaido-a-la-onu.html
Prófugos de la justicia venezolana: este es el perfil de los enviados por Guaidó a la ONU

Debido al prontuario del mismo Guaidó, que consiste en llamados a la violencia durante las guarimbas de 2014, 2016 y 2017; autoproclamación presidencial en una Asamblea Nacional en desacato; planes golpistas contra Venezuela apoyados por los Estados Unidos, algunos países de Europa y América Latina y vinculación directa con miembros de la banda “Los Rastrojos”, reconocida organización criminal colombiana, entre otros; se hace necesario recordar quiénes son tres de los principales elementos que conformarán el gabinete del Estado paralelo que Guaidó ha representado en un escenario mediático ante el mundo.

Miguel Pizarro es el Comisionado Presidencial para la ONU, también es diputado de la Asamblea Nacional y pertenece a las filas del partido Primero Justicia. Desde el año 2007 participa de forma activa en guarimbas y disturbios.

 

El 14 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió levantar su inmunidad parlamentaria por  participar en el levantamiento militar del 30 de abril acusado de traición a la patria, conspiración, instigación al odio e insurrección y usurpación de funciones.

 

Julio Borges es el Comisionado para Relaciones Exteriores. Miembro fundador del partido Primero Justicia, creado con fondos obtenidos de actividades fraudulentas, donde se vinculó con personajes como el privado de libertad Leopoldo López y el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski.

 

Son reconocidas sus conspiraciones con gobiernos extranjeros para atentar contra Venezuela. Participó en el atentado fallido contra Nicolás Maduro el 4 agosto de 2018. Últimamente se dedica a declarar en medios internacionales que el crimen organizado es el actual producto de exportación de Venezuela.

 

El Embajador de Venezuela ante la ONU es Carlos Vecchio, miembro del partido Voluntad Popular y líder opositor quien se encuentra prófugo de la justicia desde 2014, cuando el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en su contra acusado de incendio intencional, instigación pública, daño a propiedades y asociación para delinquir. Urdió junto a Leopoldo López el plan “La Salida”, que en febrero de ese año incluyó ataques a la sede de la Fiscalía. Desde entonces se vincula con otros conspiradores y gobiernos extranjeros.

 

Con este equipo, Guaidó pretende llevar a cabo una agenda que incluye actividades como cumbre con el Grupo de Lima, reunión con cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), entre otras, con el objetivo de intensificar la presión internacional contra Venezuela.

 

Fuente: La Iguana

 

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra