Escritor francés asegura que Israel mantiene tensión en Oriente Medio para evitar guerra interna.

Escritor francés asegura que Israel mantiene tensión en Oriente Medio para evitar guerra interna.

El escritor francés Jacob Cohen expresó que (Israel) mantiene el estado de tensión en la región para evitar una guerra interna, pero al mismo tiempo no irá a un conflicto con Irán o Hizbullah, sino que preferirá una disputa por el poder.

 

Annur TV
Tuesday 24 de Sep.

El escritor francés Jacob Cohen expresó que (Israel) mantiene el estado de tensión en la región del Medio Oriente para evitar una guerra interna, pero al mismo tiempo no irá a un conflicto con Irán o Hizbullah, sino que preferirá una disputa por el poder.

Al referirse a las elecciones de la Knesset, Cohen señaló que nada cambiaría si Benjamín Netanyahu perdiera la carrera para repetir como primer ministro, y recordó que los jefes de gobierno israelíes de izquierda practicaron la misma política colonial.

El también traductor de francés y militante antisionista evaluó la conferencia "Acceso a la verdad y la paz; desafíos y oportunidades", organizada por el grupo New Horizon en Beirut, que durará tres días, con la presencia de intelectuales, académicos, políticos y figuras mediáticas de América, Rusia, Europa y los mundos árabe e islámico.

“La conferencia arrojará nueva luz sobre el nuevo horizonte, que ha sido golpeado por las sanciones de Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses prohibieron viajar a 10 participantes de la conferencia”, subrayó Cohen.

"Hoy es un día triste para el Tesoro de los Estados Unidos, porque cuestionó a 10 invitados estadounidenses que no pudieron asistir, pero que participarán en la pantalla", afirmó Nader Talebzadeh, presidenta de la organización.

"Lamento que nuestros amigos estadounidenses, estos escritores y pensadores hayan perdido sus trabajos en el Pentágono y la CIA porque querían decir la verdad", comentó.

El intelectual ruso Alexander Dugin, quien también fue sometido a sanciones estadounidenses, opinó que "los neoliberales son racistas. Dicen que todos los que están de acuerdo con nosotros son buenos, pero que no están de acuerdo con ellos como terroristas peligrosos".

Cuando se le preguntó sobre el propósito de la conferencia, la respuesta del presidente asistente de la organización, Zainab Muhanna, fue: “Es importante identificar y tomar nota de las sanciones impuestas a los países y organizaciones "de izquierda y derecha" por los Estados Unidos, además de la influencia israelí en la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

La conferencia comenzó con una presentación documental sobre los eventos más destacados explotados por Estados Unidos e (Israel) para acusar a países, organizaciones y personalidades opuestas a su política. Nader Talibzadeh, jefe de la Organización Nuevo Horizonte, estaba en la lista de terrorismo.

Por su parte, el investigador político Hossam Matar, dijo que estas conferencias "proporcionan una plataforma para la comunicación con múltiples tendencias en el mundo que se cruzan con el eje de resistencia frente a la hegemonía estadounidense", por lo que "cuando las fuerzas de resistencia escuchan estas voces, escuchan nuevas visiones y trabajan para desarrollar nuevas formas de trabajo".

Jamal Wakim, profesor de relaciones internacionales, dijo que la conferencia "ofrece puntos de vista alternativos sobre la escuela predominante del pensamiento político".

En cuanto a las sanciones de Estados Unidos a países, especialmente Irán, Wakim dijo que Teherán había reestructurado su economía desde la década de 1980 para estar preparada para cualquier sanción.

Por otro lado, Wakim explicó que los países afectados por las sanciones comenzaron a integrarse económicamente, como Rusia y China.

La conferencia se celebró el año pasado en la ciudad de Mashhad y se realizará el próximo año en Irak.

 

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel líbano hezbollah palestina knesset netanyahu guerra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina