Una pareja rohinya resultó muerta tras enfrentamiento con la policía en Bangladesh

Una pareja rohinya resultó muerta tras enfrentamiento con la policía en Bangladesh

Una pareja de rohinyas ha muerto en un tiroteo con policías en las inmediaciones del campo de Leda Rohingya, en el este de Bangladesh, según ha informado la policía bangladeshí. Organizaciones de Derechos Humanos alertan de posibles ejecuciones extrajudiciales.

Annur TV
Tuesday 24 de Sep.

Los agentes se estaban llevando a la pareja, acusada de asesinato y secuestro, y se dirigían en busca de un tercer sospechoso, ha explicado un portavoz policial, Pradip Kumar Das. Ese tercer sospechoso abrió fuego contra el grupo y en el tiroteo que se desató murieron los dos miembros de la pareja. En el lugar se han hallado once casquillos y dos armas.

El jueves murieron otros dos rohinyas y un bangladeshí en una operación contra el tráfico de droga en el cercano campo de refugiados de Teknaf.

Grupos de defensa de los Derechos Humanos han manifestado su preocupación por este tipo de incidentes que podrían ser ejecuciones extrajudiciales de rohinyas.

Alrededor de 750.000 rohinyas han huido a Bangladesh desde agosto de 2017, cuando los ataques a puestos de seguridad por parte de los rohinyas provocaron una represión militar que la ONU, Estados Unidos, Reino Unido y otros describieron como limpieza étnica, mientras Birmania niega las acusaciones.

ABNA


Aparecen en la nota:
musulmanes rohingyas birmania bangladesh noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina