Joven musulmana es "obligada a quitarse el hijab" antes de un vuelo

Joven musulmana es "obligada a quitarse el hijab" antes de un vuelo

‘Quitarme el hijab no es lo mismo que quitarme cualquier otra prenda de vestir; es como quitarse una extremidad ".

Annur TV
Wednesday 25 de Sep.

Imagen fija del video de KPIX-TV de Fatima Abdelrahman, de 13 años, que se vio obligada a quitarse su hijab en público antes de abordar un vuelo de San Francisco a Toronto, el 1 de agosto de 2019. (KPIX-TV)

 

Una niña musulmana que juega para el equipo nacional de squash de EE.UU. se vio obligada a quitarse su hijab en público antes de abordar un vuelo, según una demanda.

Fátima Abdelrahman, que tenía 12 años en ese momento, supuestamente fue forzada a quitarse el velo de la cabeza por los trabajadores de Air Canada en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, a pesar de haber pasado por seguridad.

La adolescente, ahora de 13 años, afirma que le dijeron que se quitara el hijab, que usa por razones religiosas, antes de abordar un vuelo a Toronto porque no llevaba uno en su foto de pasaporte.

En una carta enviada a Air Canada, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas afirmó que Abdelrahman preguntó si podía quitarse el pañuelo en una investigación privada con trabajadoras.

Sin embargo, la aerolínea se negó y la obligaron a quitar el hijab en un túnel frente a otros pasajeros y sus compañeras de equipo, agregó.

Abdelrahman le dijo a KTVU: “Duele. Se sentía como si estuviera alejada de mis compañeras de equipo. Todas pasaron."

"Estaba asustada. Estaba preocupada. No sabía lo que iba a pasar."

"Quitarme el hijab no es lo mismo que quitarme cualquier otra prenda de vestir; es como quitarse una extremidad. Es parte de mi. Es parte de quien soy."

La hermana mayor de la jugadora de squash, Sabreen Abdelrahman, tuiteó a la aerolínea después del incidente, el 1 de agosto, diciendo: “¿Me explican por qué detuvieron a mi hermana de 12 años en el vuelo 758 haciéndola quitarse el hijab en la puerta después de que ella ya pasó la seguridad?

"Gracias por arruinar su experiencia como la primera jugadora de Squash del equipo nacional de EE.UU. con Hijab y su primera vez viajando sola".

La representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar, también tuiteó sobre el incidente a sus 1,6 millones de seguidores, diciendo: “¡Esto es inaceptable! No puedo imaginar lo traumático que esto debe ser para ella y sus padres. En solidaridad hermanita ”.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas escribió a la aerolínea, alegando que sus empleados habían violado las leyes federales y estatales al insistir en que Abdelrahman debía quitarse el velo de la cabeza.

Agregó: "Esta experiencia no solo fue en contra de [su] solicitud razonable de poder adherirse a sus creencias religiosas, sino que también la dejó sintiéndose enojada y humillada".

La carta también busca daños monetarios, una disculpa formal por escrito y para que los empleados involucrados sean reprendidos.

En respuesta al tweet de la Sra. Abdelrahman, Air Canada dijo: "Hola Sabreen, lamentamos mucho saber sobre esta situación y ciertamente entendemos sus preocupaciones".

independent.co.uk


Aparecen en la nota:
Chica islamofobia velo islamico air canada eeuu noticia musulmana
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina