Thu 26 de September de 2019 Medio Oriente

Presidente libanés reitera condena a violaciones israelíes

1024 576

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, reiteró hoy la condena contra las violaciones israelíes de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, al intervenir ante la Asamblea General del máximo organismo mundial.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56159-libano-presidente-libanes-reitera-condena-a-violaciones-israelies.html
Presidente libanés reitera condena a violaciones israelíes

'Nunca han cesado y tampoco disminuido las agresiones de Tel Aviv contra la soberanía libanesa por tierra, mar y aire', dijo.

La resolución emitida por el Consejo de Seguridad establece la retirada total de Israel de los territorios libaneses y Aoun recordó los derechos soberanos del país sobre las ocupadas granjas de Shebaa, las colinas de Kfar Shuba y el norte de Ghajar.

De igual manera, se refirió a la pesada carga que lleva El Líbano con la presencia de más de un millón de refugiados sirios, lo cual daña su infraestructura y la economía.

Aoun habló sobre la normalización de las relaciones árabes-israelíes solo posible, apuntó, a la luz de la iniciativa de paz árabe de 2002 que demanda el establecimiento de un Estado palestino y otro israelí, así como la retirada de los territorios árabes ocupados durante la guerra de 1967.


Fuente: Prensa Latina

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra