Mon 30 de September de 2019 Conocer Más

¿El hiyab limita a las mujeres o les da libertad?

1024 576

Si una mujer quiere destacar en las sociedades occidentales, no tiene más remedio que usar como herramienta su atractivo sexual. Incluso en reuniones formales, las mujeres deben presentarse de una manera que sea agradable para las personas que tienen la intención de beneficiarse de ella, es decir, los hombres.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56191-conocer-mas-el-hiyab-limita-a-las-mujeres-o-les-da-libertad.html
¿El hiyab limita a las mujeres o les da libertad?

¿Impide o facilita el hiyab la participación de las mujeres en actividades sociales y políticas?

Hay personas que piensan erróneamente que, mientras las mujeres lleven hiyab y respeten las reglas de la moralidad, no podrán realizar actividades sociales y políticas. Sin embargo, en el caso de la resistencia que condujo a la Revolución islámica, yo conozco áreas en las que las mujeres entraron en la lucha antes que los hombres. Organizaron manifestaciones y salieron a las calles antes que los hombres. Este fue también el caso en otros acontecimientos que tuvieron lugar después de la victoria de la Revolución islámica y durante la Defensa Sagrada.

El hiyab da libertad e identidad a las mujeres. A pesar de las campañas de propaganda absurdas y superficiales de los materialistas, el hiyab no es una prisión para mujeres. Al ignorar el hiyab y mostrar lo que Dios el Altísimo les ha pedido que cubran, las mujeres dañan su propia dignidad y su valor. El hiyab les da dignidad y respeto, les da valor. Hace crecer el respeto por las mujeres y su dignidad. Por lo tanto, es necesario estar agradecidos al islam por la importancia que da al hiyab, que es una bendición de Dios.

12 de mayo de 2012

 

El propósito de la civilización occidental al exhibir a las mujeres no es darles libertad.

Según Occidente, la razón por la que no se debe usar velo no tiene que ver con cuestiones de libertad. Con tu hiyab dices que eres libre. Occidente tiene otras ideas en mente y quiere que la mujer se muestre a sí misma en la sociedad de tal manera que pueda satisfacer las miradas y los deseos ilícitos de los hombres. Esta es la peor afrenta para las mujeres, a pesar de los argumentos y los cumplidos con los que se oculta.

20 de octubre de 2009

 

Si Occidente dice dar libertad a las mujeres, ¿por qué prohíbe a las niñas ir con velo a la escuela secundaria?

El hiyab es una marca de respeto para quien lo observa. En el pasado, en la mayoría de los países —y digo bien en la mayoría de los países, porque puede que no están informados sobre la situación de todos los países—, incluso en Europa hace 200 o 300 años, las mujeres de la aristocracia se cubrían el rostro con un velo. Es posible que lo hayan advertido en algunas películas históricas. Llevaban una especie de velo que les ocultaba el rostro.

Ese es un signo de respeto a las mujeres. En la antigua Persia, las esposas de los aristócratas y altos responsables llevaban hiyab, pero las mujeres de las clases más bajas no lo llevaban y eso no planteaba ningún problema. Entonces intervino el Islam, que abolió esas discriminaciones y dio a todas las mujeres el derecho a usar el velo. Ahora, son ellos quienes nos acusan de violar los derechos de las mujeres, cuando son ellos quienes deben ser condenados.

Son ellos quienes deben responder por el uso que hacen de las mujeres como objetos sexuales y de placer. Ayer me dieron estadísticas sobre la violencia que sufren cada semana, y que muestran que dos tercios de las mujeres del mundo son golpeadas por sus esposos. En mi opinión, esto es lamentable y vergonzoso. Esta violencia existe principalmente en los países desarrollados y es el resultado del acoso y las expectativas sexuales de los hombres respecto a las mujeres.

Luego comienzan a hablar sobre los derechos de las mujeres y nos acusan de haber impuesto el uso del hiyab, mientras que ellos impusieron su prohibición. Evitan que los estudiantes acudan a la universidad simplemente por llevar un pañuelo en la cabeza, y nos critican por hacer el hiyab obligatorio. Nuestras leyes van en el sentido del respeto a las mujeres, mientras que las suyas dan fe de una falta total de respeto hacia ellas. Y aún hay otras calumnias similares en Occidente sobre nosotros.

3 de enero de 2008

 

¿Suprime el Islam la libertad y la dignidad de las mujeres al promover el hiyab?

Si preguntan por qué no les damos a las mujeres la libertad de aparecer sin el hiyab, debemos preguntarnos por qué quieren permitir la perturbación dañina y amenazadora que prevalece actualmente en Occidente. Lo que está sucediendo en Occidente con respecto a la inmodestia y la falta de hiyab asusta a todos. Realmente nos preguntamos qué quieren hacer y adónde quieren ir.

Es posible que tengan ustedes más información sobre esto, pero también tengo mucha información sobre este tema y sobre las cosas que se hacen en diferentes niveles, en niveles más altos, en el campo profesional, en la vida cotidiana y en otras áreas. En el discurso islámico se debe enfatizar el respeto a las mujeres y sus características, a la dignidad y a la delicadeza femenina; por delicadeza no me refiero solo a la delicadeza física. Además de la delicadeza física, también me refiero a la delicadeza psicológica e intelectual de las mujeres y a la complejidad de sus responsabilidades.

11 de mayo de 2013

Khamenei.ir

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
700 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56410-conocer-mas-islam-de-la-a-a-la-z-hipocresia.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra