Defensa antiaérea siria repele ataque aéreo israelí junto a la frontera con Irak

Defensa antiaérea siria repele ataque aéreo israelí junto a la frontera con Irak

El sistema de defensa antiaérea del Ejército sirio ha repelido violentamente un ataque aéreo, realizado por “aviones de combate desconocidos”, señaló el sitio de análisis South Front citando fuentes locales.

Annur TV
Monday 30 de Sep.

Por primera vez desde que EEUU e Israel han atacado las posiciones de la Resistencia iraquí, el Hashid al Shaabi, en el eje Albu Kamal – Al Qaim, se ha producido una fuerte respuesta.

Según una fuente in situ, aviones de combate, probablemente israelíes, atacaron posiciones militares del Hashid al-Shaabi al noreste de Abu Kamal en la noche del viernes 27 de septiembre. Sin embargo, su sorpresa fue muy grande cuando la mayoría de los misiles disparados por estos aviones fueron interceptados y derribados por el sistema de defensa antiaéreo sirio, dijo Sputnik.

La incursión no causó ninguna pérdida de vidas humanas y solo algunos pocos daños materiales, agrega la fuente. El 9 de septiembre, Israel atacó un campamento en construcción por aliados iraquíes del Ejército sirio en Albu Kamal, nuevamente sin causar ningún daño significativo. Este campamento, en construcción, estaba destinado a albergar a las familias de los soldados sirios y sus aliados iraquíes. El 17 de septiembre, los combatientes de la coalición estadounidense lanzaron cuatro ataques contra el eje Albu Kamal – Al Qaim, dirigidos a las posiciones del Hashid al Shaabi.

El pueblo de Al Hora, ubicado al norte del punto de cruce de Al Qaim en Iraq, al este de Albu Kamal, ha sido blanco de ataques. Esta es la primera vez que las fuerzas sirio-iraquíes, ampliamente desplegadas en la frontera, responden enérgicamente a los ataques israelo-estadounidenses, lo que significa que elementos de la defensa antiaérea siria se han desplegado en la región. El aeropuerto militar Deir Ezzor albergaría también sistemas de defensa antiaérea, informaron algunas fuentes.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
siria israel irak ataque israel ataca siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina