¿Por qué los incas construyeron Machu Picchu en un lugar tan alto?

¿Por qué los incas construyeron Machu Picchu en un lugar tan alto?

Los científicos parecen haber hallado el motivo por el cual los incas construyeron Machu Picchu a una altura de 2400 sobre el nivel del mar.

Annur TV
Monday 30 de Sep.

El geólogo de la Universidad Federal brasileña de Rio Grande do Sul, Rualdo Menegat, ha llevado a cabo recientemente un análisis de la zona donde se ubica la antigua urbe para trazar las fracturas y las fallas tectónicas.

Según indicó el lunes Menegat durante una conferencia, realizada en la ciudad de Phoenix, EE.UU., estas fracturas varían drásticamente de tamaño: algunas de ellas tienen la apariencia de unas pequeñas grietas en las piedras y llegan a ser tan grandes y largas que incluso determinan la dirección de flujo de los ríos locales.

Menegat encontró que estas grietas siguen dos direcciones principales: desde el noreste al suroeste y en sentido contrario. De este modo, las fracturas crean una forma de X y Machu Picchu se encuentra precisamente en el lugar de intersección. El investigador sugirió que todas las estructuras de la ciudad fueron construidas siguiendo estas fallas en el suelo.

Toda la ciudad tiene el mismo patrón que las fracturas en el suelo, lo cual daba ventajas insuperables a la ciudad. En primer lugar, destacó Menegat, en estos lugares las rocas son más fáciles de esculpir.

Las fallas en el suelo ayudaban a direccionar el agua procedente del hielo derretido o de las lluvias a la ciudad, creando así una fuente estable de agua fresca. Al mismo tiempo, durante tormentas y lluvias intensas estas mismas fallas ayudaban a drenar la ciudad de los excesos de agua.

Al construir la ciudad en un lugar tan alto, los incas también se protegieron de las avalanchas y los deslizamientos de tierra, que son tan comunes en regiones montañosas como los Andes.

HispanTV


Aparecen en la nota:
machu picchu incas peru construccion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina