Tue 01 de October de 2019 Salud

¿Bolsita de té en contacto con el agua caliente contamina la bebida?

1024 576

Un estudio muestra que cada bolsita de té en contacto con el agua caliente contamina la bebida liberando miles de millones de partículas de microplástico.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56204-salud-bolsita-de-te-en-contacto-con-el-agua-caliente-contamina-la-bebida.html
¿Bolsita de té en contacto con el agua caliente contamina la bebida?

Expertos de la Universidad de McGill (Canadá) realizaron una investigación publicada el miércoles en la revista Environmental Science & Technology, según la cual concluye que una sola bolsita libera aproximadamente 11 600 millones de micropartículas y 3100 millones de nanopartículas de plástico en agua caliente, y esto se debe a que el 96 % de las bolsitas de té contienen polipropileno, una fibra sintética utilizada para sellarlas y asegurar que mantengan su forma.

Para demostrar este efecto, los investigadores vaciaron las bolsitas, las lavaron y las calentaron en recipientes para la elaboración de esta infusión, simulando las condiciones para hacer la bebida. Luego, utilizaron técnicas de microscopía electrónica para analizar el contenido del agua.

Los expertos llevaron a cabo otro experimento para determinar potenciales efectos nocivos para los seres vivos. Para este fin, expusieron a pulgas de agua —una especie de organismo acuático utilizado frecuentemente en estudios ambientales— a diversas dosis de micro y nanoplásticos obtenidos anteriormente.

Los pequeños organismos sobrevivieron a la prueba, pero presentaban anomalías anatómicas y de comportamiento. Los autores admiten que actualmente no existe suficiente evidencia de que el microplástico sea inmediatamente dañino en humanos, pero instan a investigar más a fondo sus posibles efectos sutiles o crónicos para la salud.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra