Príncipe heredero saudí: "Ayúdenos a tomar control de Medio Oriente para normalizarnos con Israel”

Príncipe heredero saudí: "Ayúdenos a tomar control de Medio Oriente para normalizarnos con Israel”

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salman, ha prometido reconocer y normalizar el comercio con Israel si Estados Unidos lo ayuda a “derrotar a Irán y tomar el control de Oriente Medio”.

Annur TV
Tuesday 01 de Oct.

Estas declaraciones, que fueron reveladas por un documental presentado por PBS Network el sábado, en el programa Frontline TV, fueron hechas por Bin Salman en una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump durante su famosa visita a Riad en mayo de 2017.

Martin Smith, el presentador del documental, titulado El Príncipe Heredero, dijo que Mohammad bin Salman quería que Trump asegurara “la ayuda de Estados Unidos para derrotar a Irán mientras apoya las ambiciones del príncipe de convertirse en el jugador clave en Oriente Medio”.

A cambio, Bin Salman se comprometió a ayudar a Trump y a su yerno, Jared Kushner, a resolver el conflicto palestino-israelí, en palabras de Smith, que fue el núcleo de lo que luego formó el plan estadounidense para resolver el problema palestino, conocido como el “acuerdo del siglo”.

El documental presentaba al analista militar del Washington Post, David Ignatius, citando al Príncipe Heredero de Arabia Saudí, que declaró: “Veo un Oriente Medio en el que Israel es parte … Estoy listo para reconocer y tener relaciones comerciales con Israel”.

Ignatius agregó que la propuesta de Bin Salman “tentó a la administración de los Estados Unidos y se convirtió en el foco del plan que Kushner sigue defendiendo”.

Las relaciones entre Israel y Arabia Saudí han experimentado un acercamiento cercano desde el ascenso de Bin Salman al poder, en medio de informes sobre una reunión celebrada previamente por Bin Salman, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y otros funcionarios del Golfo, en un yate en el Mar Rojo.

En junio pasado, un diplomático saudí le dijo a Globes que normalizar las relaciones entre Arabia Saudí e Israel solo sería “cuestión de tiempo”, reconociendo la existencia de relaciones secretas entre israelíes y saudíes y que Arabia Saudí está utilizando tecnologías israelíes.

A pesar de la afirmación del diplomático saudí sobre el compromiso de su país con el presidente palestino Mahmoud Abbas, como durante la reciente reunión de Abbas con el rey Salman, este último reiteró su apoyo al proceso de obstaculizar cualquier proceso de paz que conduzca a consecuencias perjudiciales sobre el liderazgo palestino. Sin embargo, el diplomático reconoció que el Rey Salman y el Príncipe Heredero estaban presionando a Abbas “para que tomara en serio los desarrollos políticos y económicos”.

Aunque el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel Al-Jubeir, dijo que su país no está familiarizado con los detalles del plan para resolver el problema palestino, conocido como el “acuerdo del siglo”, el diplomático saudí señaló que el acuerdo tiene una ventaja significativa, ya que “incluye una estrategia económica inclusiva para el desarrollo de toda la región, y especialmente de Palestina”.

Al-Jubeir expresó la disposición de su país para invertir grandes sumas en el acuerdo, “que los palestinos no soñaban obtener antes”. Por lo tanto, promovió las tentaciones presentadas por Estados Unidos, como la afirmación de que el dinero lograría “una independencia real, buena educación y sectores autosuficientes de salud e industria para los palestinos”.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
israel arabia saudita bin salman relaciones arabe-israelíes normalización ocupación israelí sionismo palestina causa palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina