Venezuela denuncia papel del régimen israelí en planes desestabilizadores

Venezuela denuncia papel del régimen israelí en planes desestabilizadores

Nuevas amenazas se ciernen sobre Venezuela desde el continente y más allá, cuando cada vez son más estridentes los tambores que llaman a la guerra contra la nación bolivariana.

Annur TV
Wednesday 02 de Oct.

(Aclaración: la imagen es un fotomontaje para ilustrar la nota)

Esta vez con dos variantes: la primera, la activación del fenecido Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de una docena de países de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La otra, la inserción de un actor que, a criterio de expertos, mueve tras bambalinas estratégicos hilos de acciones desestabilizadoras en Venezuela como lo es el Estado israelí, incondicional a Estados Unidos en sus políticas guerreristas en América Latina y otras partes del mundo.

Ninguna de las dos es nueva en el escenario político actual, el TIAR constituye desde su entrada en vigor en 1948 un instrumento con ropaje aparentemente legal para justificar intervenciones armadas.

Ejemplo de ello tenemos en la región centroamericana y caribeña como ocurrió en Guatemala en 1954; Cuba en 1961; República Dominicana en 1965; Granada en 1983 y Panamá en 1989. La presencia de Israel en la región, según los analistas, es un secreto a voces desde la segunda mitad del siglo XX, cuando se convirtieron en aliados de las dictaduras militares latinoamericanas y, ahora, fieles a sus propósitos, se unen a la derecha venezolana.

 

PIEZAS DE UN MISMO ROMPECABEZAS CONTRA VENEZUELA

En reiteradas ocasiones altos funcionarios del Gobierno bolivariano denunciaron las implicaciones de Tel Aviv en los complots orquestados desde Colombia para derrocar la Revolución y forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Hace apenas unas semanas el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó sobre intentos de un grupo de mercenarios para perpetrar atentados contra instituciones de esta nación suramericana, los cuales fueron frustrados a tiempo por las fuerzas militares.

En declaraciones a Prensa Latina, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez reveló la participación activa de Israel en esos planes desestabilizadores.

El político bolivariano aseguró que detrás de las acciones y los falsos positivos en la frontera colombo-venezolana están los poderosos tentáculos de Tel Aviv, su industria militar y contratistas privados.

Chávez explicó como la empresa israelí-inglesa Daincorp, la cual opera en el Medio Oriente bajo la figura de contratista de guerra, abrió recientemente en la región colombiana de Cúcuta una unidad para contratar y entrenar desertores venezolanos, con financiamiento del Gobierno de Iván Duque.

'Hay una estrecha relación con el Estado sionista, porque ambos forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de modo que nosotros no colindamos con Colombia sino con esa organización', expresó el dirigente bolivariano.

En junio pasado, tras el intento de golpe de estado contra Maduro, el ministro de Comunicación, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello y el propio mandatario denunciaron la implicación de Israel en ese ataque.

Según las declaraciones del ministro Rodríguez, durante esas acciones estaba previsto bombardear el palacio de gobierno y tomar la base aérea Francisco de Miranda, en Caracas.

Sostuvo además, que parte del plan era 'traer cien efectivos israelíes que se encargarían de asesinar a Maduro, a Cilia Flores y al presidente de la ANC'.

Para algunos, la presencia de Israel en la región puede parecer reciente, sin embargo, hace más de cincuenta años el Mossad (Servicio de Inteligencia israelí) y sus militares incursionan en la región, según recalcó Chávez a esta agencia de prensa.

Entre denuncias y revelaciones, otro episodio nada casual demostró la relación del paramilitarismo colombiano, Israel y la derecha venezolana.

Imágenes del diputado opositor Juan Guaidó posando con dos miembros del grupo armado Los Rastrojos, arrojaron nuevas pruebas y confirmaron las aseveraciones de los altos dirigentes bolivarianos.

Iván Padilla, periodista venezolano, aseguró a Prensa Latina que Los Rastrojos no son un simple accidente histórico, como tampoco lo es la OEA o el TIAR, guardando las distancias y especificidades, anotó.

Remarcó que 'son piezas de un mismo rompecabezas en el que se siguen enfrentando dos clases: burgueses y proletarios'.

Recordó que la banda relacionada con secuestros, tráfico de drogas, asesinatos y otros delitos, mantiene su radio de acción en las cercanías de Cúcuta, donde justamente tiene Israel su nueva unidad.

'Tampoco es casual que estemos hablando del mismo Guaidó que al autoproclamarse presidente de Venezuela, fuera reconocido inmediatamente por el primer ministro, Benjamín Netanyahu', puntualizó.

'Israel se une a Estados Unidos, la mayoría de los países de América Latina y a los países de Europa para reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela', así anunció Netanyahu en un vídeo su apoyo a 'ese prospecto de mandatario', dijo Padilla.

Para algunos, la intromisión del Estado hebreo en Venezuela y sus relaciones con las derechas latinoamericanas no es un caso aislado, ya que de manera solapada se fue posicionando en la región hasta convertirse en un poderoso actor en la política de América Latina.

Fuente: Prensa Latina


Aparecen en la nota:
netanyahu israel sionismo venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina