Siria, Rusia e Irán maniobran cerca de bases ilegales de EEUU en Deir Ezzor

Siria, Rusia e Irán maniobran cerca de bases ilegales de EEUU en Deir Ezzor

Siria ha efectuado una maniobra conjunta con Irán y Rusia en la provincia oriental de Deir Ezzor en el marco de una cooperación militar trilateral.

Annur TV
Thursday 03 de Oct.

Según ha informado este martes el diario sirio Al-Watan, los ejercicios han tenido lugar a lo largo de la orilla occidental de la región del valle del río Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor, a unos kilómetros de las bases de las tropas estadounidenses y sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Por su parte, el portal web local Deir Ezzor 24 ha informado que esta es la primera vez que las fuerzas armadas de estos tres países realizan simulacros militares conjuntos en dicha provincia siria, explicando que etas maniobras continuarán durante varios días.

Al mismo tiempo, una fuente del Ejército Árabe Sirio, citada por el portal local Al-Masdar News, ha confirmado que una brigada de la 17.ª División de Reserva del ejército llegó esta semana a la gobernación de Deir Ezzor para participar en una maniobra militar.

Estos ejercicios militares no son inusuales, ya que el Ejército sirio ha practicado en varias ocasiones las tácticas de operaciones antiterroristas en unos simulacros conjuntos con asesores rusos y persas.

Este movimiento, sin embargo, tiene lugar unos días después de la apertura del cruce fronterizo Al-Qaim-Abu Kamal, ubicado en los límites de la misma provincia siria de Deir Ezzor y el país vecino Irak, y cerrado desde el año 2013 por la presencia de terroristas del ISIS (Daesh, en árabe).

La provincia siria de Deir Ezzor, el último bastión de Daesh en Siria fue recuperado en marzo del pasado año por el Ejército sirio, aunque el control de la provincia se divide entre las tropas sirias y las llamadas FDS, milicia kurdo-árabe apoyada plenamente por Washington.

Damasco, que en su lucha contra el terrorismo goza del apoyo de sus aliados, como Rusia e Irán, ha denunciado en un sinfín de veces la presencia militar ilegal de Estados Unidos en suelo sirio, y ha advertido que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance antiterrorista de las fuerzas sirias.

 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Rusia siria irán deir ezzor estados unidos terroristas isis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina