19 años después de que le dispararon, los asesinos de Muhammad Al-Durrah todavía caminan libres

19 años después de que le dispararon, los asesinos de Muhammad Al-Durrah todavía caminan libres

El asesinato de Muhammad al-Durrah tuvo lugar en la Franja de Gaza el 30 de septiembre de 2000, el segundo día de la Segunda Intifada, durante generalizados disturbios en todos los territorios palestinos.

Annur TV
Friday 04 de Oct.

El 30 de septiembre de 2000, Muhammad Al-Durrah, de 11 años, fue asesinado a tiros por soldados israelíes en la Franja de Gaza. Su padre Jamal, que intentó proteger a su hijo de una lluvia de balas, resultó herido en el incidente. Los asesinos del niño nunca han sido llevados ante la justicia.

Dos días antes, el 28 de septiembre, el entonces líder de la oposición israelí Ariel Sharon (1928-2014) entró en el Santuario Noble de la Mezquita Al-Aqsa con varios funcionarios israelíes de derecha protegidos por 2.000 policías militares. Los musulmanes palestinos dentro de la mezquita Al-Aqsa protestaron por su provocativa visita.

Las imágenes de la brutal respuesta policial a la manifestación causaron indignación entre los palestinos en todas partes y condujeron a la Intifada de Aqsa. El levantamiento duró hasta febrero de 2005 y casi 5.000 palestinos fueron asesinados, incluidos al menos 1.000 niños.

El día en que fue asesinado Muhammad Al-Durrah, un grupo de enojados palestinos se acercaron al asentamiento israelí de Netzarim en el centro de la Franja de Gaza, que todavía estaba ocupado en ese momento. Lanzaron piedras a los soldados de ocupación israelíes que establecieron un puesto de control militar en su puerta oriental.

Mientras el niño y su padre buscaban refugio detrás de una pequeña estructura de hormigón, Jamal Al-Durrah gritó a los soldados israelíes para que dejaran de dispararle. Sus gritos fueron ignorados, y Muhammd fue golpeado varias veces y murió en el regazo de su padre.

Las imágenes del tiroteo pasaron por todo el mundo. Sin embargo, ni una sola organización internacional ha pedido que los asesinos del niño sean juzgados por su asesinato. Los activistas por la justicia para el pueblo de Palestina señalan que, 19 años después del asesinato de Muhammad Al-Durrah, Israel continúa matando a los palestinos, incluidos los niños, con total impunidad.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción. Palestinalibre.org


Aparecen en la nota:
mohammad al durrah Mezquita Al-Aqsa palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina