Rusia advierte a Israel contra nuevos ataques en Siria

Rusia advierte a Israel contra nuevos ataques en Siria

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo a la publicación de Asharq Al-Awsat esta semana que los ataques aéreos israelíes dentro de Siria podrían conducir a una mayor desestabilización dentro de Siria.

Annur TV
Friday 04 de Oct.

«Tales acciones … desestabilizan aún más la situación y podrían conducir a una escalada», dijo Asharq Al-Awsat, según informó Lavrov.

“Siria no debería convertirse en una plataforma para implementar planes o liquidar cuentas. La tarea principal de todas las fuerzas involucradas debe ser ayudar a restaurar la paz en el territorio sirio ”, agregó.

El mes pasado, la situación a lo largo de la frontera israelí-libanesa llegó a un punto de inflexión cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y Hezbollah intercambiaron ataques.

Lo que comenzó como un ataque israelí contra un complejo de Hezbolá en Damasco se convirtió rápidamente en un intenso conflicto entre las dos fuerzas, con las FDI utilizando un avión no tripulado suicida para atacar el centro de medios de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut.

Más tarde, Hezbolá tomó represalias disparando un misil guiado contra un vehículo militar israelí cerca de la frontera sur del Líbano.

Rusia fue uno de los primeros países en instar a todas las partes a detener sus hostilidades y evitar que estalle una guerra a lo largo de la frontera libanesa.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
siria rusia israel hezbollah guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina