Fri 04 de October de 2019 Salud

Irán y Cuba refuerzan su cooperación en el sector médico

1024 576

Irán y Cuba dieron seguimiento martes a un memorando de entendimiento sobre intercambios técnicos y normativos, así como de transferencia tecnológica de equipos médicos fabricados en ambos países.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56256-salud-iran-y-cuba-refuerzan-su-cooperacion-en-el-sector-medico.html
Irán y Cuba refuerzan su cooperación en el sector médico

Durante la ceremonia de continuidad para ese acuerdo sellado en enero último, el director del Departamento de Equipos y Suministros Médicos del Ministerio iraní de Sanidad, Hossein Safavi, se refirió al interés cubano por adquirir equipamiento fabricado en Irán.

Tras la puesta en marcha de líneas de producción, agregó, se propiciará un intercambio técnico y normativo para la transferencia de tecnología.

La firma del acuerdo, precisó, facilitará la producción y exportación de equipos médicos iraníes hacia Cuba y América Latina.

El director general Centro Nacional para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos del Ministerio cubano de Salud, Rafael Pérez Cristia, adelantó sobre la importación de productos farmacéuticos iraníes, medicamentos y materias primas.

‘En el campo de formulación y preparación de medicamentos, añadió, utilizamos materias primas importadas, y una de las áreas importantes para la cooperación puede ser el acceso a las producidas por Irán’, acotó.

La República Islámica es una potencia en el sector con la exportación hacia 55 países de 105 equipos y dispositivos médicos con estándares internacionales reconocidos por la Unión Europea.

 

Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra