Los ataques de Turquía amenazan al 30 % del patrimonio cultural sirio

Los ataques de Turquía amenazan al 30 % del patrimonio cultural sirio

Una intervención militar turca en Siria para hacer frente a las fuerzas kurdas amenaza el 30 % del patrimonio cultural sirio.

Annur TV
Tuesday 08 de Oct.

“El 30 % del patrimonio cultural de Siria se encuentra en las regiones de Al-Hasaka y Al-Qamishli. Tal patrimonio será destruido por cualquier agresión del Ejército turco, como ya sucedió en Atenas, donde quedaron en ruinas todos los monumentos históricos y se efectúan excavaciones ilegales con la ayuda de maquinaria pesada”, ha dicho este lunes el director del Directorio General de Antigüedades y Museos de Siria (DGAM), Mahmud Hamud.

El sábado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Ankara lanzaría de manera “inminente” una nueva operación militar contra los milicianos kurdos, en concreto de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), aliados de EE.UU. y afiliadas sirias del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que está en la lista negra de Turquía.

Turquía ya ha lanzado dos operativos en el norte de Siria desde 2016, a pesar del férreo rechazo de Damasco. La última operación, iniciada a principios de 2018, le permitió a Ankara y a los insurgentes que tiene por aliados apoderarse de Afrin, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.

El Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar “ilegal” de EE.UU. y Turquía en su país y ha exigido la total salida de todas las tropas extranjeras que no cuentan con el permiso de Siria.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
siria turquía erdogan Al-Hasaka kurdos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina