Thu 10 de October de 2019 Curiosidades

El País denuncia que El País publicó información falsa sobre Venezuela, lo sabía y no rectificó

1024 576

Por Valentino Arteaga para digitalsevilla.com

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56298-curiosidades-el-pais-denuncia-que-el-pais-publico-informacion-falsa-sobre-venezuela-lo-sabia-y-no-rectifico.html
El País denuncia que El País publicó información falsa sobre Venezuela, lo sabía y no rectificó

Esta mañana el diario El País, el más leído de España, reconoció tras meses de vomitivo silencio que participó en la operación mediática internacional que acompañó a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En un artículo publicado dentro de la sección del defensor del lector, el medio reconoce que El País (es decir, ellos) "publicó que el régimen chavista quemó camiones de ayuda humanitaria y nunca lo rectificó pese a demostrarse que no era cierto".

El periodista detalla que el medio dedicó nada menos que tres páginas a comentar esa noticia.

Sin embargo, poco después el periódico The New York Times publicó un exhaustivo reportaje titulado ¿Quién fue el responsable del incendio de la ayuda humanitaria para Venezuela?, en el que se demostraba con numeroso material gráfico que fue el trapo incendiado de un cóctel Molotov lanzado por un opositor el que originó las llamas.

Por esas mismas fechas el diario del Grupo PRISA y otros medios que siguen la misma línea editorial impuesta desde Washington publicaron otras noticias falsas, como una que llevaron a portada y resultó ser una "Fake News" del tamaño de una autopista de seis carriles.

Por Valentino Arteaga para digitalsevilla.com

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra