Toronto celebra en octubre el «Mes de la Historia y el Patrimonio Islámico»

Toronto celebra en octubre el «Mes de la Historia y el Patrimonio Islámico»

Según su alcalde, la Ciudad de Toronto reconoce y saluda las contribuciones innegables de la comunidad musulmana local a la vida de la ciudad.

Annur TV
Thursday 10 de Oct.

Como todos los años, mientras la naturaleza se viste de colores extravagantes, Canadá se transforma en un cuento de hadas otoñal, donde el verde del Islam brilla con luz incandescente.

En Toronto, tan pronto como las primeras hojas de los árboles se vuelven amarillas, John Tory, alcalde de la ciudad insignia de Ontario, está encantado de celebrar la presencia musulmana en sus tierras, su rica herencia y valiosas contribuciones a la vida económica, cultural, social y política a la comunidad.

Proclamado “Mes de la Historia y el Patrimonio Islámico”, este mes de octubre de 2019 es una oportunidad para que el alcalde de la ciudad recuerde cómo “la Ciudad de Toronto reconoce y saluda las contribuciones innegables de la comunidad musulmana local, fiel a su lema: la diversidad es nuestra fuerza”.

“La diversidad nos fortalece social, política, cultural y económicamente. Y como una de las ciudades más multiculturales del mundo, Toronto se ha convertido en una ciudad modelo en la que respetamos y protegemos todas las religiones, denominaciones y creencias”, dijo John Tory, instando a sus conciudadanos a aprovechar este evento para celebrar. familiarizarse con el Islam, superar prejuicios y participar en actividades organizadas por asociaciones musulmanas.

Según datos de 2011, había ese año 1.054.000 musulmanes en Canadá, o sea el 3,2% de la población del país. En el área del Gran Toronto el 7,7% de los habitantes son musulmanes.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
toronto musulmanes patrimonio historia islam religon canada
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina