Desesperado, Lenín Moreno echa la culpa por las manifestaciones a las FARC, a Maduro y a Correa.

Desesperado, Lenín Moreno echa la culpa por las manifestaciones a las FARC, a Maduro y a Correa.

Desde el pasado jueves se han registrado manifestaciones en Ecuador por la eliminación del subsidio a los combustibles, que estuvo en vigor durante cuatro décadas. Las protestas han derivado en disturbios y enfrentamientos con la Policía en varias ciudades del país.

Annur TV
Friday 11 de Oct.

Según señaló el jefe de Estado el origen de las protestas es por una decisión de principios tomada por el Gobierno para que los subsidios no sean utilizados para enriquecer a delincuentes.

“Había manifestado que jamás claudicaré con un principio y no puede ser un principio el hecho de que haya gente que se aproveche de un recurso del Estado que les corresponde a los más pobres para enriquecerse y peor todavía que sea aprovechado para el contrabando y actos delictivos”.

Afirmó que han hecho un llamado al diálogo porque su planteamiento no es derogar la medida sino utilizar los recursos para el desarrollo del campo.

“Hemos manifestado diálogo, pero primero paz de lado y lado”

“Que no se derogue la medida, sino que se utilicen esos recursos realmente para quienes lo requieren, para erradicar la pobreza extrema y ojalá por lo menos disminuir la pobreza”.

Además, el presidente Lenín Moreno en Noticias RCN advirtió quiénes estarían detrás de las manifestaciones.

“Estamos teniendo ya las pruebas de que hay gente de las (disidencias de las) Farc inmersas…porque casualmente la metodología que utilizan es casi exactamente igual”, dijo Moreno.

Y añadió que aún no han comprobado la participación del ELN. “He manifestado que estamos consiguiendo las pruebas, no lo hemos comprobado todavía, no me gustaría hacer una acusación sin tener las pruebas”.

Moreno el lunes acusó a su antecesor y exaliado Rafael Correa y al líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar su gobierno. En diálogo con Noticias RCN reiteró que Correa dirige las manifestaciones.

“Ninguna duda de que están los inmensos recursos que le robaron al pueblo ecuatoriano en la década anterior estos sinvergüenzas que ahora se llaman ‘correistas’ y dirigidos por supuesto por ‘cara dura’, ‘cara de tuco’ que se encuentra en estos momento en Caracas recibiendo los beneficios de un gobierno despótico”, señaló.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado pidiéndole al Gobierno protección a los periodistas. Se han registrado más de 50 agresiones contra medios de comunicación en ocho días de manifestaciones.

“Será por parte de infiltrados (…) Bajo ninguna circunstancia, nadie puede acusar a este gobierno de no haber rescatado la institucionalidad, la democracia, el respeto la tolerancia. Hay completo respeto a la libertad de expresión”, aseveró.

Aseguró que pese a las protestas no ha temido temor a ser derrocado y no ha pensado en dejar su cargo.

“Yo jamás busqué este puesto, pero si estoy aquí me corresponde cumplir con la tarea que es la de cuidar a los ecuatorianos y que se cuide con la Constitución y la democracia”.

Fuente: Nodal


Aparecen en la nota:
lenin moreno ecuador quito protestas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina