Honduras: Piden enjuiciar al presidente Hernández por narcotráfico

Honduras: Piden enjuiciar al presidente Hernández por narcotráfico

Parlamentarios opositores hondureños solicitaron iniciar en el Congreso un juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández, señalado por narcotráfico, en una medida con pocas posibilidades de triunfo dado el dominio legislativo del oficialismo.

Annur TV
Friday 11 de Oct.

El jefe de la bancada del progresista partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, coordinado por el expresidente derrocado Manuel Zelaya, presentó una moción para impulsar el proceso contra el mandatario, pero los diputados del oficialista Partido Nacional se retiraron del hemiciclo para que se suspenda la sesión.

La fiscalía de Nueva York asegura que el presidente de Honduras recibió millones de dólares del narcotráfico en sobornos y financiación electoral. En un documento presentado se refiere a Hernández con el código CC-4.

La legisladora Olivia Zúniga dijo que Libre busca “motivar al pueblo para que solicite mediante firmas el juicio político” contra Hernández, lo que obligaría al Congreso al menos a discutir la moción.

La finalidad del partido Libre es impulsar la movilización de la población para que cuando la Corte de Nueva York dicte sentencia contra “Tony” Hernández “se exija en las calles la salida del narcopresidente”, añadió la legisladora.

En el juicio en Nueva York, exnarcotraficantes presentados como testigos aseguraron que el presidente recibió dinero de los capos, incluido el mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, para su campaña presidencial de 2014.

Fuente: Resumen Latinoamericano


Aparecen en la nota:
honduras Juan Orlando Hernández narcotráfico
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina