El Ejército sirio avanza y frena invasión turca.

El Ejército sirio avanza y frena invasión turca.

El Ejército sirio se ha hecho este martes con el pleno control de la ciudad de Manbij impidiendo el ingreso del Ejército turco y sus aliados.

Annur TV
Tuesday 15 de Oct.

“Las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con el pleno control de la ciudad de Manbij y sus localidades adyacentes”, ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado de que los residentes de la ciudad han festejado la entrada de las tropas sirias en Manbij.

La Policía Militar rusa continúa patrullando las fronteras en el norte y el este de la zona de Manbij, a lo largo de la línea de separación de las Fuerzas Armadas de Siria y las Fuerzas Armadas de Turquía, añade la nota.

Asimismo, ha explicado que, tras la llegada del Ejército sirio a la ciudad, las tropas del Ejército de EE.UU. han abandonado sus puestos en el pueblo de Aoun, ubicado al norte de Manbij, y se han dirigido hacia la frontera iraquí.

La ciudad de Manbij fue liberada en junio de 2016 de la presencia del grupo terrorista isis (Daesh, en árabe) por las milicias kurdas, llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a las que Turquía asocia con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), que considera terrorista.

Las tropas sirias han entrado además en la ciudad de Tal Tamer, en el noreste de Siria, después de que Damasco alcanzara un acuerdo con los kurdos en la región para desplegar tropas en el área, señalaron medios estatales.

Tal Tamer está situada a 35 kms al sureste de Ras al Ain, que está actualmente bajo el control de las tropas turcas. Está situada junto a una autopista importante, la M4, que discurre de este a oeste.

Las tropas sirias han entrado también en la ciudad de Qamishli y los residentes en la misma celebraron el anuncio del despliegue de las tropas sirias.

Los residentes de Qamishli fueron vistos en motocicletas y vehículos bailando y haciendo ondear banderas sirias, señaló AFP.

Multitudes de personas se reunieron asimismo en las calles de Hasaka para celebrar el planeado despliegue de tropas gubernamentales. Ellos hicieron ondear banderas para celebrar la entrada de las tropas sirias.

Los residentes temen la presencia no sólo de la llegada de las tropas turcas, sino también de los terroristas del Ejército Sirio Libre. El sábado se supo que al menos nueve civiles fueron ejecutados por miembros de este grupo en la ciudad fronteriza de Tal Abiad. Esta última y Ran al Ain han sido recientemente tomadas por el Ejército turco.

Unidades del Ejército sirio se están también moviendo hacia la ciudad de Ain al Arab (Kobane), en la frontera con Turquía, con el fin de desplegarse en la ciudad y sus alrededores e izar la bandera siria en sus instituciones. La fuente añadió que las unidades del Ejército sirio llegaron a la ciudad este lunes con sus equipos militares.

La ciudad de Ain al Arab está situada al noreste de la ciudad de Manbij, en la orilla del Río Éufrates. El Ejército sirio no había estado desplegado en la ciudad desde el año 2012. A principios de 2014, la ciudad estuvo bajo el ataque del Daesh, que mantuvo un asedio de varios meses sobre la misma.

EEUU no lleva bien este despliegue del Ejército sirio en un área en la que actuó para crear una entidad kurda separada. Según el Observatorio Sirio pro-Derechos Humanos, con sede en Londres, aviones estadounidenses atacaron una columna de tropas sirias en la ciudad de Raqqa en un intento aparente de dificultar su despliegue en el noreste de Siria.

El Observatorio dijo que aviones norteamericanos trataron también de dificultar el despliegue de tropas sirias y rusas en Manbij.

Fuente: Hispantv/ Almanar


Aparecen en la nota:
manbij siria ejército sirio turquía kurdos invasión turca
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina