Irán halla nuevo campo de gas que aportaría $ 40 000 millones

Irán halla nuevo campo de gas que aportaría $ 40 000 millones

Irán descubre un nuevo campo de gas natural en la provincia sureña de Fars, y estima que su explotación generaría 40 000 millones de dólares.

Annur TV
Tuesday 15 de Oct.

“La reserva de gas de Eram contiene alrededor de 19 000 millones de pies cúbicos de gas, suficientes para producir 400 millones de barriles de gas condensado”, anunció el domingo el subdirector general de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, por sus siglas en inglés), Reza Dehqan, en un acto celebrado para dar a conocer este nuevo descubrimiento energético.

El funcionario subrayó que la NIOC tiene el potencial de identificar más reservas de petróleo y gas mediante “el uso de técnicas de exploración geofísica y perforación de descubrimiento” que harán aumentar la riqueza nacional de Irán.

Con este descubrimiento, Dehqan resaltó que la compaña estatal calcula que su explotación podría generar un total de 40 000 millones de dólares para las arcas del Estado iraní.

De hecho, el hallazgo de este campo energético muy cerca del Golfo Pérsico llega en momentos en que Irán enfrenta ilegales sanciones impuestas por parte de Estados Unidos tras su retirada unilateral del acuerdo nuclear.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, retiró el 8 de mayo de 2018 a su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), y reactivó todas las sanciones antiraníes que se habían levantado en virtud del pacto y muchas otras más.

Desde entonces, la Casa Blanca ejerce una “máxima presión” contra los iraníes para que vuelvan a renegociar el acuerdo de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus en inglés).

En su campaña de “máxima presión” contra Teherán, Washington prometió “reducir a cero” las exportaciones de crudo iraní, una pretensión que desde su anuncio fue un total fracaso, pues muchos de los países clientes del petróleo persa siguen comprándolo a Irán pese las innumerables amenazas de EE.UU.

“Estados Unidos no puede cesar la producción de petróleo de Irán. Las sanciones no han detenido la industria petrolera iraní. Estamos activos. Estamos vivos”, manifestó en septiembre el ministro de petróleo iraní, Biyan Namdar Zanganeh en declaraciones recogidas por los medios de comunicación internacionales.

HispanTV


Aparecen en la nota:
iran gas recursos sanciones medio oriente eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina