Peregrinos marchan hacia Karbala para conmemorar Arbaín

Peregrinos marchan hacia Karbala para conmemorar Arbaín

Millones de peregrinos musulmanes se dirigen hacia la ciudad santa de Karbala, en el centro Irak, donde llegarán para la jornada de Arbaín.

Annur TV
Wednesday 16 de Oct.

Un mar de peregrinos avanza, muchos a pie, hacia Karbala, donde realizarán la mayor concentración religiosa del mundo en Arbaín, el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el nieto del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P), y tercer Imam de los chiíes.

De hecho, recorren miles de kilómetros para llegar al mausoleo del Imam Husein (P). Durante todo el recorrido se han instalado carpas donde se ofrece ayuda a los peregrinos, desde comida, hasta asistencia médica.

Es un viaje que simboliza la postura y la conducta inquebrantable de situar la verdad sobre la mentira, y la lucha de la humanidad contra todo aquello que signifique injusticia, tiranía y opresión, causas por las que el Imam Husein (P) y sus compañeros fueron martirizados.

Las ceremonias de Arbaín reúnen todos los años a más de 20 millones de personas. Los peregrinos conmemoran el día cuarenta después del aniversario del tercer Imam chií y 72 de sus compañeros, que sacrificaron sus vidas, hace 14 siglos, para reavivar el Islam en una batalla desigual en el desierto de Karbala contra la injusticia y corrupción del tirano de la época, el califa omeya, Yazid.

Este año las marchas se celebran tranquilamente pese a los intentos de los enemigos para socavar la paz en Irak, que desde el pasado 1 de octubre fue escenario de protestas para denunciar la corrupción, el paro y la carestía de los productos básicos, pero poco a poco las marchas se desviaron de sus legítimas reclamaciones y se volvieron violentas.

Las autoridades iraquíes denunciaron al respecto que “manos ocultas” estuvieron detrás de la violencia en las marchas. Aunque ninguna agrupación política apoyó unas manifestaciones cuanto menos sospechosas, un análisis publicado hace unos días destacó que el 79 por ciento de los tuits sobre las protestas en Irak procedía de usuarios en Arabia Saudí.

Tras los acuerdos alcanzados entre el Gobierno iraquí y la oposición, la tensión existente en el país ha desaparecido y desde el martes está abierta la llamada zona verde (que alberga edificios gubernamentales y misiones diplomáticas) en el centro de la capital, Bagdad.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Arbaeen islam religion imam hussein musulmanes peregrinacion ashura
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina