Fri 18 de October de 2019 Mundo

Crisis e insurrección en Haití: otro manifestante asesinado en protestas que exigen la renuncia del presidente

1024 576

Al menos otro manifestante murió durante las protestas antigubernamentales en Haití, que exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse y denuncian la corrupción e impunidad, entre otros males.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56379-america-latina-y-caribe-crisis-e-insurreccion-en-haiti-otro-manifestante-asesinado-en-protestas-que-exigen-la-renuncia-del-presidente.html
Crisis e insurrección en Haití: otro manifestante asesinado en protestas que exigen la renuncia del presidente
AP Photo/Dieu Nalio Chery

La movilización que congregó a miles de personas en el centro de esta capital, tuvo un saldo de un muerto y varios heridos, así como generó enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en las cercanías del Palacio Nacional.

Un centenar de personas también marchó frente a la embajada de Estados Unidos en Haití, para exigir que el gobierno norteamericano y la comunidad internacional retiren su apoyo al mandatario.

Según medios de prensa, otro individuo perdió la vida en Leogane, situado en la entrada sur de Puerto príncipe, mientras los heridos fueron atendidos en el hospital local.

En esa comuna las protestas se tornaron violentas, e inconformes incendiaron radio Excellence, presuntamente del diputado progubernamental Jean Wilson Hypolithe, además agredir oficinas de la alcaldía, el Tribunal de Paz y la comisaría policial.

Las manifestaciones se extendieron en varias ciudades del país, con demandas del fin del actual gobierno, y mejores condiciones de vida para sus millones de habitantes.

En el último mes los movimientos populares se han intensificado, y mantienen paralizadas las principales actividades económicas, docentes, comerciales, administración pública y otras.

Pese al reclamo popular, el presidente anunció el martes pasado que permanecería en su puesto, y criticó el actual sistema que genera profundas desigualdades y privilegia a unos pocos.

Las protestas de este jueves recordaron, además, el aniversario 213 de la muerte del padre independentista Jean Jacques Dessalines, quien por primera vez derrotó al ejército napoleónico y fundó una república negra libre.

Fuente: Nodal

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra