Crisis e insurrección en Haití: otro manifestante asesinado en protestas que exigen la renuncia del presidente

Crisis e insurrección en Haití: otro manifestante asesinado en protestas que exigen la renuncia del presidente

Al menos otro manifestante murió durante las protestas antigubernamentales en Haití, que exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse y denuncian la corrupción e impunidad, entre otros males.

Annur TV
Friday 18 de Oct.

La movilización que congregó a miles de personas en el centro de esta capital, tuvo un saldo de un muerto y varios heridos, así como generó enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en las cercanías del Palacio Nacional.

Un centenar de personas también marchó frente a la embajada de Estados Unidos en Haití, para exigir que el gobierno norteamericano y la comunidad internacional retiren su apoyo al mandatario.

Según medios de prensa, otro individuo perdió la vida en Leogane, situado en la entrada sur de Puerto príncipe, mientras los heridos fueron atendidos en el hospital local.

En esa comuna las protestas se tornaron violentas, e inconformes incendiaron radio Excellence, presuntamente del diputado progubernamental Jean Wilson Hypolithe, además agredir oficinas de la alcaldía, el Tribunal de Paz y la comisaría policial.

Las manifestaciones se extendieron en varias ciudades del país, con demandas del fin del actual gobierno, y mejores condiciones de vida para sus millones de habitantes.

En el último mes los movimientos populares se han intensificado, y mantienen paralizadas las principales actividades económicas, docentes, comerciales, administración pública y otras.

Pese al reclamo popular, el presidente anunció el martes pasado que permanecería en su puesto, y criticó el actual sistema que genera profundas desigualdades y privilegia a unos pocos.

Las protestas de este jueves recordaron, además, el aniversario 213 de la muerte del padre independentista Jean Jacques Dessalines, quien por primera vez derrotó al ejército napoleónico y fundó una república negra libre.

Fuente: Nodal


Aparecen en la nota:
haiti crisis protestas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina