Bolivia: habrá más de 200 observadores de organismos internacionales en las elecciones del domingo

Bolivia: habrá más de 200 observadores de organismos internacionales en las elecciones del domingo

En el marco de las elecciones generales a celebrarse el próximo 20 de octubre en Bolivia, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, indicó que acompañarán la jornada más de 200 observadores de organismos internacionales.

Annur TV
Friday 18 de Oct.

Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles, la funcionaria precisó que “por el momento son 235”, aunque queden algunos por confirmar, pero “ese sería el acompañamiento para estas elecciones en condición de confirmados”.

Hasta el momento, las autoridades bolivianas prevén la presencia de la misión integrada or 99 diplomáticos acreditados, 92 representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), 24 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y dos de la Unión Europea (UE).

Además, prevén que también se unan al acompañamiento electoral europarlamentarios, representantes la Cancillería británica y del Observatorio de la América Latina y El Caribe del Instituto de Políticas de Paris.

Choque afirmó que espera la llegada para este jueves de todas las misiones acreditadas, las que participarán en un taller sobre la información de relevancia para las elecciones generales.

Más de 7 millones de bolivianos están llamados a sufragar este 20 de octubre para renovar a las autoridades que gobernarán en el período 2020-2025, entre ellas, el presidente, vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores, así como representantes y suplentes a órganos supranacionales.

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
Bolivia Evo Morales elecciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina