Fri 18 de October de 2019 Noticias

India: musulmanes se retiran de la disputa de Ayodhya

1024 576

Por más de un siglo la ciudad ha sido un territorio de disputa entre hindúes y musulmanes. Tras la audiencia final de ayer miércoles, y luego de una mediación, la parte musulmana considera renunciar al reclamo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56394-noticias-india-musulmanes-se-retiran-de-la-disputa-de-ayodhya.html
India: musulmanes se retiran de la disputa de Ayodhya

La disputa de Ayodhya se remonta a más de un siglo. Es uno de los casos judiciales complejos que pone al desnudo tensiones interreligiosas y políticas en la India.

El miércoles se realizó la audiencia final, y posterior a una mediación, la parte musulmana analizó renunciar al reclamo de soberanía.

En esta misma ciudad, pero en diciembre de 1992, grupos de nacionalistas hindúes demolieron la mezquita Babri, erigida en el siglo XVI. Como desencadenante, una ola de violencia entre creyentes se expandió por todo el país. Se estima que producto de tales ataques, dos mil personas fueron asesinadas, principalmente musulmanes.

Desde el nacionalismo hindú alegaban que Ayodhya fue el lugar de nacimiento de una de sus deidades más importantes: Rama o Ram, según informa el portal, Notas periodismo popular.

La Corte Suprema se comprometió a llegar a un veredicto en 23 días. En el territorio se pretende erigir un templo para alabar al “dios” Ram sobre los escombros de lo que fue la mezquita.

La parte musulmana retiraría su demanda por los terrenos, posibilitando así la construcción del mencionado templo, según fuentes consultadas por el medio indio NDTV.

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra