El periodismo popular y antiimperialista pierde una figura fundamental: Falleció Galeb Moussa

El periodismo popular y antiimperialista pierde una figura fundamental: Falleció Galeb Moussa

Annur TV
Tuesday 22 de Oct.

No podíamos creer cuando en la tarde de este lunes un compañero nos alertó con un simple «Murió Galeb». Abstraídos como estábamos palpitando la victoria de Evo y cubriendo la pueblada chilena, lo de Galeb Moussa, colega, amigo y compañero de lucha contra el capitalismo, el imperialismo y el sionismo, nos cayó como un mazazo en la cabeza.

Galeb era poseedor de una personalidad entrañable, con un sentido del humor envidiable y con la fuerza que suelen tener los musulmanes (porque él era devoto del Islam y siempre nos explicaba su contenido de paz y amor), pero sobre todo era un periodista excelente a la hora de cubrir la actualidad de Medio Oriente. Una rápida biografía dice que Galeb era: Periodista y Analista Político Internacional. Desde hace doce años, hacía colaboraciones para Telesur TV, Russia Today, HispanTV, Sputnik Mundo y Resumen Latinoamericano. Actualmente era colaborador de nuestro programa radial Resumen de Medio Oriente, y hacía intervenciones en distintos medios radiales, etc.
Conductor de «Bajo la Lupa de Galeb» por Annur TV
Conferencista, Docente, Seminarista.
Dirigente Comunitario, ex presidente de Fearab Buenos Aires y Conurbano (2011-2016), ex Secretario General de Fearab Argentina (2009-2011)

Hincha fanático de All Boys (no se perdía partido), un padre de aquéllos que dan envidia, y un compañero de todas las causas justas. Mil veces nos entreveramos en coberturas donde su obseción pasaba por defender la causa palestina, la del mundo árabe, pero el rostro se le iluminaba al hablar de la resistencia libanesa y de la lucha heroica del pueblo de Siria que defendía a rajatabla, al igual que a la República Islámica de Irán.

Por esos compromisos internacionalistas fue muy perseguido por el sionismo, pero jamás bajó la cabeza y junto con sus compañeros de la Mezquita Al Tahuid fueron ejemplo de defensa del Islam, enseñando a quienes querían oirlos, que jamás las palabras «odio» y «terrorismo» debían asociarse con esa religión. Además, Galeb era el primero en condenar a aquellos que usan el Islam para cometer crímenes horrendos, refiriéndose al Daesh o a Arabia Saudita.

Galeb Moussa, murió este lunes en un accidente automovilístico. Quienes tuvimos la suerte de tratarlo estamos seguros que su pelea no acabó con este lamentable episodio, sino que proseguirá allí donde esté. Y sus enseñanzas y ejemplo de compromiso ya están sembrados y florecerán. Sin duda.

Hasta la Victoria Siempre, compañero Galeb.

Resumen Latinoamericano


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina