Islamofobia y bullying

Musulmanes de EEUU se movilizan contra el acoso escolar

Musulmanes de EEUU se movilizan contra el acoso escolar

Desde 2010, el mes de octubre se ha dedicado en EEUU a la prevención del acoso escolar, una iniciativa del Centro Nacional para la Prevención del Acoso.

Annur TV
Thursday 24 de Oct.

Desde 2010, el mes de octubre se ha dedicado en EEUU a la prevención contra el acoso escolar, una iniciativa iniciada por el Centro Nacional para la Prevención del Acoso. Este año, el Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) ha querido marcar la diferencia al publicar una guía para jóvenes y estudiantes de religión musulmana. Un folleto que tiene como objetivo identificar actos de odio y, por lo tanto, luchar mejor contra el acoso y los prejuicios.

“Acoso e intimidación: empoderar a los niños musulmanes” es el título del folleto. “Ya sea en la esfera política o en los medios nacionales, es común ver y escuchar estereotipos negativos y mensajes alarmistas sobre los musulmanes y su lugar en la sociedad”, dice la organización musulmana. “Afortunadamente, hay iniciativas en curso en todo el país para limitar el impacto y la influencia de quienes defienden estas ideas. Sin embargo, a menudo se pasa por alto su impacto en los niños en las escuelas.”

La lucha contra el acoso pasa por la información

“Desafortunadamente, el hostigamiento y la intimidación ocurren todos los días. Pero hay recursos a nuestro alrededor que pueden ofrecernos una solución para un acosador racista, un profesor vengativo o un administrador inconsciente”, dice el CAIR. En este sentido, la guía aboga por que los ciudadanos musulmanes conozcan mejor sus derechos para defenderse “a través de un compromiso y una defensa profesional” contra los actos de acoso.

El CAIR tiene cinco pasos a seguir en caso de acoso escolar e intimidación en la escuela: identificar toda la información posible relacionada con el incidente (nombre del acusado, fecha, hora, descripción del caso y los nombres de los testigos presentes); informar del incidente a los administradores de la escuela; informar a los padres o tutores; trabajar con ellos para presentar una queja formal a la junta escolar o al director e informar el incidente al CAIR.

“Los miembros de la comunidad necesitan establecer relaciones con los maestros y administradores mucho antes de que surja un problema”, señala la organización. Y, aunque es “natural enojarse y preocuparse cuando su hijo o un miembro de su comunidad reciben un trato injusto, corresponde a los padres y líderes escolares proteger a los estudiantes, reducir la tensión y encontrar soluciones duraderas. Así que mantened la calma y concentraos en resolver el problema”.

Al hacerlo, la organización musulmana sigue los pasos de otras organizaciones, como la Coalición Sikh, que también es autora de una guía contra el acoso a los sikhs. Paralelamente a la guía, CAIR ha publicado un documento para los estudiantes titulado “Conoce tus derechos” en inglés, pero también en árabe, bengalí, bosnio, farsi, somalí y urdu.

El año pasado, el Día de Conocer a Tus Compañeros de Clase movilizó a más de 1.200 escuelas en EEUU. Los estudiantes “merecen vivir en un país que respete su identidad”, dice la campaña. Según las estadísticas transmitidas por Beyond Differences, aproximadamente el 20% de los estudiantes de entre 12 y 18 años son víctimas de acoso escolar, con un porcentaje que se duplica entre los estudiantes de religión musulmana.

Mundo Islam / Saphir news


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina