La presencia de EEUU en Siria es ilegal

Rusia urge a EEUU a acabar con la ocupación del sur de Siria

Rusia urge a EEUU a acabar con la ocupación del sur de Siria

Rusia llama a EE.UU. a poner fin a la ocupación de la región de Al-Tanf (sureste sirio) y resalta el carácter ilegal de la presencia estadounidense en Siria.

Annur TV
Thursday 24 de Oct.

“Moscú exige a Washington que termine la ocupación de Al-Tanf en Siria”, dijo el miércoles el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Vershinin, en una declaración de prensa.

Al respecto, Vershinin afirmó que, debido a la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, sigue cerrado el cruce fronterizo entre Siria e Irak.

Estados Unidos ocupa un área de 55 kilómetros cuadrados alrededor de Al-Tanf, localidad sita en la provincia siria de Homs, que alberga una base militar de Washington, donde la llamada coalición antiterrorista entrena a los grupos armados y terroristas.

Dentro del radio de la zona en cuestión, se encuentra el campo de refugiados de Al-Rukban, cuyo proceso de evacuación ha sido últimamente socavado por EE.UU. Damasco denuncia que el país norteamericano y las milicias que apoya en Siria tienen como rehenes a miles de civiles en el campo de Al-Rukban e impiden su regreso a sus hogares, así como el desmantelamiento del campamento.

Después de la reciente retirada de las fuerzas estadounidenses del noreste sirio, Al-Tanf es ahora el último reducto de las fuerzas estadounidenses en Siria, el cual ocuparon en 2016. Washington ya ha anunciado que mantendrá alrededor de 150 soldados en esta base, un acto que varios de sus aliados lo ven necesario.

En este sentido, dada la importancia estratégica y geopolítica de la base militar de Al-Tanf, el régimen de Tel Aviv ya ha pedido a Washington que mantenga sus tropas ahí, como un paso de “primordial importancia” para impedir lo que ha dado en llamar la influencia de Irán.

Desde el inicio de la actividad de la base de Al-Tanf se cuestiona su propósito militar. Sam Heller, del Grupo Internacional de Crisis —citado el lunes en un artículo del portal web estadounidense The Daily Beast—, aseguró que lo que Washington busca en esta región es negarle al Gobierno sirio el acceso al cruce fronterizo con Irak.

“Eso bloquea una ruta comercial clave que integraría mejor a Siria con su entorno regional y ayudaría a Siria a tener una base económica más estable, lo que algunos creen que disminuiría la influencia de Estados Unidos para forzar una resolución política a la guerra”, dijo.

Efectivamente, la liberación de la localidad de Al-Tanf del yugo estadounidense abriría el camino para que Irak y otros componentes del Eje de la Resistencia desarrollasen aún más la cooperación con Damasco. La localidad de Al-Tanf es el primer y, con mucho, más importante cruce fronterizo entre Siria e Irak.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina