El ejército de Israel confisca tierras e impide que los agricultores cosechen olivares en el norte de Cisjordania

El ejército de Israel confisca tierras e impide que los agricultores cosechen olivares en el norte de Cisjordania

Las autoridades de ocupación israelíes dieron a conocer un nuevo plan para apoderarse de las tierras en la aldea de Qaryout, en el norte de Cisjordania invadida.

 

Annur TV
Tuesday 29 de Oct.

Los agricultores palestinos, a quienes no se les informó oficialmente sobre el plan, intentaron llegar a sus olivares, pero fueron atacados por los colonos y los soldados israelíes, quienes también los expulsaron de sus tierras a punta de pistola. Los soldados informaron a los agricultores que solo pueden acceder a sus tierras con un permiso especial del ejército.

El lunes, el ejército israelí distribuyó un mapa aéreo, que mostraba que el ejército confiscaría tierras clasificadas bajo el ‘Área B’ en Qaryout a favor de un asentamiento israelí cercano ilegal conocido como Eili.

Según el Acuerdo provisional de Oslo firmado entre la Organización de Liberación de Palestina y el régimen israelí en 1993, Cisjordania se dividió en tres áreas: Área (A) bajo control palestino, Área (B) bajo control palestino e israelí y Área (C) bajo control israelí completo. Según los activistas, el ejército israelí distribuyó nuevos mapas que muestran el cambio en la clasificación de la tierra y la nueva incautación.

Durante las últimas dos semanas, Cisjordania fue testigo de una ola de ataques de colonos y asaltos agrícolas cuando los agricultores palestinos comenzaron la cosecha de aceitunas del año. Los ataques fueron principalmente en pueblos del norte cerca de Naplusa y Salfit, con la mayor concentración de asentamientos ilegales israelíes.

Los palestinos advierten que el régimen israelí continúa tomando sus tierras bajo diferentes excusas, incluidos fines militares o al servicio de los colonos israelíes. Y esta vez aquí, en la aldea de Qaryout, la toma de tierras apunta principalmente a anexar estas áreas al asentamiento ilegal de Eileh.

Palestinalibre


Aparecen en la nota:
ejercito israel confiscar tierras agricultores olivares palestinos cisjordania
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina