Denuncian maltratos a 283 menores por personal policial en Chile

Denuncian maltratos a 283 menores por personal policial en Chile

Según la Defensoría de la Niñez, un total de 43 menores resultaron heridos o maltratados por parte de personal militar o policial, al tiempo que otros 240 menores han sido detenidos. 

Annur TV
Tuesday 29 de Oct.

La Defensoría de la Niñez en Chile denunció este lunes que hasta el pasado 26 de octubre, fueron registrados 283 casos en que se vulneró el derecho de menores de edad por parte de  personal policial o militar.

Según el documento presentado por la institución, un total de 43 menores resultaron heridos o maltratados por parte de personal militar o policial, al tiempo que otros 240 menores han sido detenidos. 

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, confirmó que la información registrada comprende a adolescentes detenidos, además de niños y niñas que han sido victimas de vulneraciones a sus derechos.

Ante esta situación, el organismo envió un oficio dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Justicia y Derechos humanos, solicitando la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para supervisar estas situaciones.

En el documento, se solicita a los observadores para que se “conozca de manera directa de las vulneraciones a los derechos humanos conocidas y denunciadas por este organismo autónomo”.

Específicamente, se trata de niños, niñas y adolescentes bajo tutela del Estado, que viven en la calle o que viven en comunas donde se produjeron las situaciones más graves de ejercicio abusivo de la violencia delictual, policial y militar.

Según sus reportes, el Gobierno determinó que más de 17 personas perdieron la vida en las protestas.

Telesur


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina