El Líbano detiene a un espía israelí en medio de protestas

El Líbano detiene a un espía israelí en medio de protestas

El Líbano captura a un individuo de doble nacionalidad, libanesa-canadiense, que espiaba para la inteligencia del régimen de Israel.

Annur TV
Wednesday 30 de Oct.

Foto WAEL HAMZEH EFE

El espía del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), identificado como Tabet Tabet, fue detenido ayer martes por la Dirección General de Seguridad libanesa en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri en Beirut (capital), reporta la cadena local LBCI.

Según el informe, Tabet será entregado a la Inteligencia libanesa y su nacionalidad canadiense no afectará el proceso de su juicio.

En muchas ocasiones Beirut ha denunciado el espionaje del que es objeto por parte del régimen de Israel. En otro caso similar, otra persona de doble nacionalidad, libanesa-canadiense, fue detenida en el pasado marzo, mientras trataba de reunir información sobre algunas figuras del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y del desaparecido piloto israelí Ron Arad.

Es más, la rama de inteligencia del Ejército libanés informó en noviembre de 2018 del arresto de un hombre sospechoso de espiar para el Mossad cuando intentaba cruzar la frontera sur hacia los territorios palestinos ocupados.

La detención el martes del espía del Mossad tuvo lugar, mientras El Líbano está viviendo jornadas de protestas que comenzaron desde el 17 de octubre en reacción al plan del premier Saad Hariri, de imponer gravámenes al uso de la aplicación de mensajería WhatsApp. Las manifestaciones se centraron en la corrupción política y la crisis económica.

Entretanto, Hezbolá ha denunciado los intentos de ciertos países árabes ribereños del Golfo Pérsico de explotar las protestas con la finalidad de desestabilizar el país mediterráneo. El movimiento además asegura que detrás del referido estallido en el país se esconden conspiraciones del régimen israelí.

Al respecto, el Ejército libanés advirtió ayer martes contra una cuenta sospechosa en Facebook vinculada con el Mossad, que trataba de establecer amistad y vínculos con el objetivo de reclutar a colaboradores entre los libaneses.

Tras dos semanas de protestas callejeras, el primer ministro del país entregó su renuncia al presidente Michel Aoun. Esto mientras el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá ya había advertido días antes de los complots de crear un vacío de poder en El Líbano.

La actual situación de El Líbano y la inestabilidad política pueden beneficiar al régimen de Tel Aviv, según admiten los medios de comunicación israelíes. “Israel puede aprovechar al máximo la crisis generada en El Líbano, dado que una situación caótica en ese país es compatible con los intereses israelíes”, según Yoni ben Menájem, un analista israelí.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina