Protestas en Haití: transportistas salen a las calles y se multiplican pedidos de renuncia del presidente

Protestas en Haití: transportistas salen a las calles y se multiplican pedidos de renuncia del presidente

Los transportistas de Haití marcharán hoy para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, tras casi dos meses de protestas ininterrumpidas y parálisis del país.

Annur TV
Thursday 31 de Oct.

Convocados por sectores opositores, iniciarán su recorrido en el viaducto de Delmas, arteria neurálgica de esta capital, que la víspera permaneció bloqueada en varios puntos, pese al intento gubernamental de despejarla y retomar las actividades habituales.

Tras el anuncio del Gobierno el martes último, se agudizaron los cortes de carreteras y barricadas de neumáticos en varias zonas de la ciudad.

También se movilizaron profesionales de la salud, y se unieron al reclamo popular de dimisión del mandatario.

Varios sectores, entre ellos los religiosos, docentes, estudiantes, obreros textiles y artistas, tomaron las calles en las últimas semanas para denunciar la crisis, además que culpan al jefe de Estado de no conducir el país.

Mientras se intensifican los reclamos y la oposición implementa la operación Peyi Lok, que bloquea la movilidad interprovincial de bienes y personas, Moïse insiste en mantener su puesto, y recientemente abrió una guerra contra integrantes del sector privado, al que acusa de sostener contratos leoninos en detrimento del Estado y la población.

De igual manera, redujo el número de ministros para recortar gastos estatales, y llama al diálogo con todas las fuerzas vivas de la nación, que ya recibió el rechazo de la oposición más radical.

Entretanto, unos dos millones de niños continúan sin asistir a clases desde mediados de septiembre y muchas empresas cerraron sus puertas o disminuyeron personal.

De hecho, este jueves, el hotel Best Western Premier, uno de los más reconocidos en la capital, concluirá sus operaciones definitivamente, tras seis años en activo.

Prensa Latina


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina