Thu 31 de October de 2019 Mundo

Indígenas de Colombia denuncian un genocidio y convocan a una movilización nacional

1024 576

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) convocó a la ciudadanía del país sumarse a la movilización nacional que se hará el próximo 8 de noviembre en defensa de la vida y el cumplimiento del acuerdo de paz, firmado en 2016 en La Habana.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56473-america-latina-y-caribe-indigenas-de-colombia-denuncian-un-genocidio-y-convocan-a-una-movilizacion-nacional.html
Indígenas de Colombia denuncian un genocidio y convocan a una movilización nacional

“Convocamos a toda la sociedad colombiana a levantarnos en defensa de la vida, los derechos y los territorios a partir del próximo 8 de noviembre”, expresó el consejero mayor de la ONIC, Luis Kankui.

Durante una rueda de prensa, el movimiento indígena acotó que “el Gobierno nacional de Iván Duque es responsable de la masacre y del genocidio al que están siendo sometidos los pueblos indígenas en Colombia”.

En ese sentido, nombre de distintas organizaciones indígenas rechazaron la masacre ocurrida en Tacueyó, Cauca.

“Los pueblos indígenas somos una fuerza de movilización, siempre hemos tenido el bastón de paz por la defensa de la vida y el territorio”, dijeron.

La organización también detalló que colocarán una segunda demanda por el genocidio indígena en Colombia. “No nos vamos a quedar quietos ante las masacres a las que este gobierno está condenando a los pueblos aborígenes”, puntualizaron.

https://twitter.com/ONIC_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1189592149236563977&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fcolombia-indigenas-movilizacion-nacional-vida-derechos-20191030-0018.html

Un informe reciente de la ONIC reveló que al menos 125 integrantes de los pueblos indígenas has sido asesinados desde que asumió Duque el periodo constitucional.

Por lo que en un comunicado publicado este miércoles, los aborígenes instan al Estado colombiano a cumplir el acuerdo de paz, firmado en 2016 en La Habana. Así como la protección a las comunidades y organizaciones indígenas de Colombia.

Telesur

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra