Fri 01 de November de 2019 Medio Oriente

Hezbolá ahuyenta un dron espía israelí en el sur de El Líbano

1024 576

El Movimiento de Resistencia de El Líbano (Hezbolá) ahuyenta un avión no tripulado (dron) espía de Israel en el sur del territorio libanés, según informes.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56474-libano-hezbola-ahuyenta-un-dron-espia-israeli-en-el-sur-de-el-libano.html
Hezbolá ahuyenta un dron espía israelí en el sur de El Líbano

Conforme ha anunciado este jueves la agencia libanesa de noticias Al Mayadeen, Hezbolá ha disparado un misil contra una aeronave espía del régimen de Israel mientras violaba el espacio aéreo de El Líbano, sobrevolando la ciudad de Nabatieh, sita en el sur del país árabe.

El incidente ha tenido lugar a las 14:05 (hora local), cuando las fuerzas del Movimiento de Resistencia libanés apuntaron con “armas apropiadas” contra el dron agresor israelí y lo obligaron a abandonar el espacio aéreo de El Líbano, ha aseverado, a su vez, la cadena libanesa de noticias Al-Manar.

Entre tanto, Al Mayadeen ha reportado que alrededor de las 14:10 (hora local) es escuchó una explosión cerca de Nabatieh, al mismo tiempo que un dron espía israelí sobrevolaba el espacio aéreo libanés, tal y como muestra un vídeo difundido en las redes sociales.

Por su parte, un portavoz del ejército del régimen de Tel Aviv ha publicado un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, en el que ha confirmado que un misil antiaéreo fue lanzado desde el territorio libanés contra un dron israelí, pero ha afirmado que la aeronave no fue alcanzada.

El pasado agosto, dos drones israelíes cayeron en el sur de Beirut (capital de El Líbano) y, según los reportes, se registraron daños en los suburbios de Dahyeh, como consecuencia de la explosión y la caída de un segundo dron. En reacción, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, denunció que se trata de un plan israelí diseñado de manera intencionada para socavar el país árabe.

Debido a tal situación, el líder de Hezbolá advirtió de que la Resistencia derribará todos los drones agresores israelíes. “Ya ha terminado la época en la que los aviones israelíes entraban en El Líbano y atacaban las regiones y las posiciones de El Líbano”, insistió.

Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra