China se adelanta a todos y lanza en servicio comercial el 5G

China se adelanta a todos y lanza en servicio comercial el 5G

Disponible a partir de este viernes 1 de noviembre, la novedosa conexión contará para finales de año con más de 50.000 estaciones de base en 50 ciudades chinas.

Annur TV
Friday 01 de Nov.

Imagen ilustrativa. Arne Dedert / dpa.
 

 

Tres empresas estatales chinas de telecomunicaciones anunciaron este jueves el lanzamiento comercial de conexiones con tecnología 5G, informa Xinhua.

China Mobile, China Unicom y China Telecom informaron que el servicio estará disponible en ese país desde este viernes, 1 de noviembre. Las tarifas respectivas empiezan en 128 yuanes al mes (unos 18 dólares). Los clientes podrán disfrutar de conexiones mucho más rápidas que las que ofrece la red 4G y datos menos costosos por gigabyte.

Las autoridades chinas han destacado que planean instalar más de 50.000 estaciones de base 5G en 50 ciudades del país para finales de este año. Grandes urbes como Pekín, Shanghái, Guangzhou y Hangzhou están ya cubiertas por la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Solo en Shanghái se han activado 11.859 de esas estaciones, según detallan.

Los tres mayores operadores móviles llegaron a registrar, antes del lanzamiento oficial, más de 10 millones de aspirantes a usar esa tecnología.

Xiaomi y Huawei, gigantes tecnológicos, ya se habían adelantado en presentar nuevos dispositivos equipados con 5G, en previsión del lanzamiento de la red. A principios de octubre, Xiaomi reveló que planea lanzar más de 10 modelos de teléfonos inteligentes con esa tecnología, según Reuters.

Pekín se había propuesto originalmente poner en marcha el servicio de 5G a principios de 2020, pero aceleró sus planes bajo la presión de las tensiones comerciales con EE.UU.

 

RT


Aparecen en la nota:
China tecnologia 5g smartphones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina