Fragmento de los valiosos dichos del Imam Rida (A. S)

Fragmento de los valiosos dichos del Imam Rida (A. S)

"El amigo de cada persona es su discernimiento y su enemigo es su ignorancia y cualquier persona que no sepa sus dones, nunca habrá agradecido a Dios el Todopoderoso."

Annur TV
Friday 01 de Nov.

Se cuenta de aquel hazrat que el profeta de Dios (PB) dijo: el demonio siempre teme a la persona creyente que tiene cuidado de realizar sus oraciones, hasta el momento en el que se descuide y deje de darle importancia a estas, entonces el demonio penetra en él y esta persona cae en el pecado.

Se cuenta de aquel hazrat que el profeta del Islam (PB) dijo: el ejemplo de la gente de mi casa para vosotros es como el ejemplo del barco de Noé, cualquier persona que se monte en él se salvara cualquier persona que viole las reglas, se perderá en el agua y acabara en el fuego.

Se cuenta de aquel hazrat que el profeta dijo: seis cosas pertenecen a la humanidad, tres de estas cosas son para el viaje y tres son para el presente, las que pertenecen al presente: primero recitar el libro de dios(el Corán), segundo poblar las mezquitas de Dios y tercero encontrar amigos en el camino de dios, y las tres cosas que pertenecen al viaje son: primero donar de las provisiones, segundo buen humor y tercero ingenio.

Se cuenta de aquel hazrat que el profeta Muhammad (PB) dijo: el dios todopoderoso pronuncio: hijo de adán! Tú no te has comportado justamente conmigo, yo al otorgarte dones, te trate como un amigo y tú al desobedecer y pecar te has enemistado conmigo; mis bondades se abalancharon hacia ti y siempre tus pecados y maldades vinieron hacia mí, seguidamente cada día y noche, un ángel me daba un informe sobre algún pecado tuyo, hijo de adán al igual que te llegan las noticias sobre las acciones de los demás los cuales tu no conocías y te enemistabas con ellos.

Se cuenta de aquel hazrat que el profeta dijo: no forma parte de nosotros aquel que se comporte mal con los musulmanes (traicione en un negocio o engañe a alguien), o dañe perjuicios o haga actos malignos.

Dios todopoderoso llamo al hijo de adán y le dijo: hijo de adán! Los pecados de los demás, no hagan que te despreocupes de los tuyos y también ten en cuenta que los dones de los demás no han de extraviarte de los tuyos propios y no intentes desanimar a la gente en lo referente a la gracia de dios cuando tú mismo tienes puesta tu esperanza en ella.

Shafaqna


Aparecen en la nota:
dichos islam imam rida religion musulmanes imam conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina