‘EEUU saquea diariamente el petróleo de Irak desde hace 16 años’

‘EEUU saquea diariamente el petróleo de Irak desde hace 16 años’

Desde hace 16 años, EE.UU. saquea cada día más de un millón de barriles de petróleo de Irak, mientras el pueblo de este país árabe enfrenta problemas económicos.

Annur TV
Saturday 02 de Nov.

El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), ha señalado a Estados Unidos como una de las razones de los problemas económicos que azotan a los iraquíes.

“El embajador de EE.UU. en Irak ha expresado abiertamente su apoyo a la violencia y ha prohibido a las fuerzas de seguridad que controlen este tipo de acciones. Esto mientras el Gobierno estadounidense saquea desde hace 16 años más de un millón de barriles de petróleo por día (bpd)”, ha revelado el clérigo persa en su sermón de esta semana.

En cuanto a la situación de El Líbano, el ayatolá Movahedi Kermani ha dicho que la causa principal de las protestas masivas y disturbios violentos en este país se debe a la falta de atención del Gobierno a los problemas cotidianos del pueblo, así como a la corrupción y la discriminación.

“Algunos grupos políticos en El Líbano prefieren los intereses de Israel y Estados Unidos a los del pueblo”, ha criticado el imam del rezo colectivo mientras ha puesto en entredicho la renuncia de Saad Hariri a su cargo del primer ministro en momentos en que el país árabe enfrenta manifestaciones y presiones de ciertos países occidentales, con EE.UU. a la cabeza.

De acuerdo con el ayatolá Movahedi Kermani, esa renuncia ha inflamado las protestas y provocado divergencias entre las diferentes tribus del país, por tanto, los líderes de todas las sectas religiosas, chiíes, suníes y cristianos incluidos, deben actuar de forma cautelosa ante esta coyuntura.

“El Líbano tiene enemigos furiosos por la resistencia de su pueblo. Estos son los mismos que temen la influencia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el mundo árabe e islámico. Por esto, esperan el momento adecuado y buscan alcanzar sus expectativas en las diferencias internas de El Líbano”, ha advertido.

Teherán siempre ha hecho un llamado a la paz tanto en Irak como en El Líbano y ha alertado sobre los complots de los enemigos para injerirse en los asuntos internos de estos dos países árabes.

Las ciudades iraquíes han sido escenario de protestas durante los últimos días. El detonante de las movilizaciones fue la carencia de servicios básicos, el desempleo y la corrupción, pero ciertos países extranjeros, valiéndose de agentes infiltrados, han tornado estas marchas pacíficas en un caos de violencia, para beneficiarse de la situación.

El Líbano también es escenario de masivas protestas que comenzaron en reacción al plan del entonces el primer ministro libanés Saad Hariri de imponer gravámenes al uso de la aplicación de mensajería WhatsApp.

No obstante, las manifestaciones de los libaneses se volvieron violentas debido a la presencia de agentes infiltrados, relacionados con EE.UU., Arabia Saudí y el régimen de Israel, que buscan manipular a las autoridades e impedir que Hezbolá aumente su influencia.

De hecho, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, había advertido de los complots para crear un vacío de poder en El Líbano.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina