Fri 08 de November de 2019 Medio Oriente

Exempleados de Twitter acusados de espiar para Arabia Saudita

1024 576

Tres personas están involucradas en un caso de espionaje para Arabia Saudí en territorio norteamericano. Por primera vez los fiscales federales acusan públicamente a los sauditas de espiar en los Estados Unidos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56545-arabia-saudita-exempleados-de-twitter-acusados-de-espiar-para-arabia-saudita.html
Exempleados de Twitter acusados de espiar para Arabia Saudita

El Departamento de Justicia acusó a dos ex empleados de Twitter de espiar para Arabia Saudita. Este caso caso, genera preocupación sobre la capacidad de Silicon Valley para proteger la información privada de los disidentes y otros usuarios de los gobiernos represivos.

Los cargos fueron presentados el miércoles en San Francisco, y se produjeron un día después del arresto de uno de los ex empleados de Twitter, Ahmad Abouammo, un ciudadano estadounidense que supuestamente espió las cuentas de tres usuarios, incluido uno cuyas publicaciones discutieron el funcionamiento interno del liderazgo saudita, en nombre del gobierno en Riad.

Abouammo también está acusado de falsificar una factura para obstruir una investigación del FBI.

El segundo ex empleado de Twitter, Ali Alzabarah, ciudadano saudí, fue acusado de acceder a la información personal de más de 6 000 cuentas de Twitter en 2015 en nombre de Arabia Saudita.

De acuerdo con el artículo publicado por The Washington Post, una de esas cuentas pertenecía al activista saudita, Omar Abdul Aziz, quien luego se hizo cercano a Jamal Khashoggi, un columnista del Washington Post que fue asesinado por agentes del gobierno saudí el pasado año.

Los fiscales dijeron que un tercer individuo, un saudí llamado Ahmed al-Mutairi, actuó como intermediario entre los funcionarios sauditas y los empleados de Twitter.

También está acusado de espiar. Se cree que Alzabarah y Almutairi se encuentran en Arabia Saudita.

Los tres acusados estaban trabajando con un funcionario saudí llamado Badr al-Asaker, quien dirige la organización caritativa Misk afiliada a Mohammed Bin Salman.

Los analistas dijeron que es la primera vez que los fiscales federales acusan públicamente a los sauditas de espiar en los Estados Unidos.

"La denuncia penal revelada hoy alega que los agentes sauditas extrajeron los sistemas internos de Twitter para obtener información personal sobre críticos sauditas conocidos y miles de otros usuarios de Twitter", dijo el fiscal de Estados Unidos David L. Anderson.

"No permitiremos que las empresas estadounidenses o la tecnología estadounidense se conviertan en herramientas de represión extranjera en violación de la ley estadounidense", sentenció.

Un vocero de Twitter habló bajo condición de anonimato con The Wahington Post y dijo que la red social solo otorga el acceso a información sensible a un grupo limitado de empleados y agregó que Twitter tiene herramientas para proteger la privacidad de sus usuarios.

Al Mayadeen

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra