Evo denuncia saqueo a su casa y orden de arresto en su contra

Evo denuncia saqueo a su casa y orden de arresto en su contra

Evo Morales, tras renunciar este domingo a la Presidencia de Bolivia, denuncia que grupos opositores han saqueado su vivienda y policías intentan aprehenderlo.

Annur TV
Monday 11 de Nov.

“Grupos violentos asaltaron mi domicilio (en Cochabamba). Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, ha escrito Morales en su cuenta de Twitter, tras renunciar al cargo de presidente para que retorne la paz al país, que recientemente vive una ola de violencia protagonizada por opositores que rechazaron el triunfo del expresidente en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Morales también ha denunciado “ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la Policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona”.

Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente. “La oposición hizo saquear la casa de Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia”, reseña el tuit, en el que también alerta de un intento de detención “ilegal” contra Morales.

La Policía ha llegado hasta inmediaciones del aeropuerto de Yacuiba, donde un coronel de la institución, conforme muestra un vídeo, dice tener una orden del comandante general de detener a Morales.

Además, el opositor boliviano Luis Fernando Camacho, quien comanda las movilizaciones contra el Gobierno, ha asegurado que hay una orden de aprehensión contra el depuesto presidente y que policías y militares trataban de detenerlo. Sin embargo, este anuncio hav sido desmentido por el comandante general de la Policía de Bolivia, el coronel Vladimir Yuri Calderón. 

En medio de la convulsión política que ha generado la dimisión de Morales, el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha alertado de la “operación militar” que está en curso en Bolivia y ha informado de que un grupo de 20 exmiembros del Ejecutivo boliviano han sido acogidos en la residencia oficial mexicana en La Paz. Ha extendido el ofrecimiento de acogida a Morales.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), una turba formada por grupos movilizados ha saqueado la casa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y se habría llevado cajas de documentos que guardaba la autoridad. 

Los últimos días se registraron en el país actos vandálicos que fueron ejecutados de manera sistemática por grupos de choque de opositores y cívicos que causaron zozobra, en el marco de un plan golpista denunciado por el Gobierno en el ámbito internacional, que se consumó esta jornada con la renuncia de Morales, justamente, como lo ha dicho el mismo expresidente “para que mis compañeros no sean amedrentados y amenazados”.

Morales también ha dicho que su drástica medida tiene como fin de que quien fue su rival electoral, Carlos Mesa, y el jefe opositor Camacho, “no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales”, para que “no sigan quemando las casas” de funcionarios públicos y para que dejen de “secuestrar y maltratar” a los familiares de los líderes indígenas.

En este sentido, en un tuit previo a su dimisión, Morales había denunciado el incendio provocado en la casa de una de sus hermanas y las de los gobernadores de Oruro y Chuquisaca.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina